Me encuentro trabajando en un proyecto que consiste en leer la concentración de un gas por medio de un sensor MQ4. La idea de funcionamiento es que cuando la concentración > 10 ppm, solo un led debe encender. Cuando la concentración = 100 ppm, los dos deben encender y cuando la concentración esté entre 10 y 100 ppm ambos deben estar apagados.
Debido a que todo es una simulación en Proteus, varío la concentración de gas por medio de un potenciómetro. Esa concentración la mando a una pantalla LCD, la cual indica la concentración que hay en ese momento. Mi duda es ¿cómo puedo indicarle a los leds que se enciendan/apaguen cuando la concentración sea igual a 'x' valor?
Soy nueva en Arduino y no sé mucho de programación, pero he estado leyendo y puedo implementar una función if-else. El problema es que quiero que tome el valor que se muestra en la LCD, para posteriormente actuar conforme a ese parámetro. Ya que he escuchado que lee los valores en voltaje, pero el comportamiento del gas es de forma logarítmica, por lo que no puedo establecer una sencilla regla de tres.