Buenas soy nuevo en Arduino y quería pedir ayuda para un proyecto que tengo para mí universidad ya que tengo que hacer que un motor giré de un lado por 17 mins y 10 para otro lado, ya tengo las conexiones y el problema es que no se cómo programar los tiempos ya que cuando pongo un delay de 17 mins a mile este parece quedarse congelado y no avanza incluso se pasa del tiempo, agradecería su ayuda
Hola Thecapi, bienvenido al foro Arduino.
Deberías darnos mas información que solo hablar de un motor. Que tipo de motor, da mas detalles porque en función de tus datos serán nuestras sugerencias.
De todas maneras te pido que:
- Leas las normas del foro.
- Busques Arduino TIPO_DE_MOTOR sea stepper, DC, AC
y con esto ya tendrás algo con que comenzar.
Sigue consultando..
Gracias lo que pasa es que este motor funciona por contactores cual se activa 1 conctactor y este gira para un lado, y luego activa otro contactor y gira para otro lado, esto lo voy a manejar mediante Arduino usando unos módulos de relé cada módulo activa un conctactor así de simple, mi problema es que primero debe girar a un lado, programó un loop el cual debe activar un relé por 17 mins y cuando termine debe dejar de mandar señal para que el otro relé entré, el problema es que mi ciclo de 17 mins con delay se queda congelado y se pasa de los 17 mins, quisiera que me horientaran para evitar este dilema
Mira que mal que te explicaste la primera vez y como cambia el problema ahora que nos hablas de un motor controlado por contactores!!
Debes leer las normas del foro y entenderás porque lo vivo pidiendo.
Si estas en la universidad, sabrás que un contactor mas un motor son dos cargas inductivas que intentan siempre oponerse a su accionamiento y generar ruidos electricos de alta frecuencia.
Estos ruidos viajan por la red y entran a travéz de las fuentes de bajo precio que todos compramos y hacen que el arduino se cuelgue.
Deberás trabajar con varias cosas para resolverlo.