PROGRAMACION RFID-RC522

Hola buenas a todos, necesito el código como una puerta de seguridad, que tenga el rfid-rc522 un rele y tres leds azul rojo y verde y para dar de alta las tarjetas que se aja desde el codigo de arduino,. El led azul significa que esta en servicio al acercarle una tarjeta si esta dada de alta que se encienda el verde y si no el rojo. no se si es mucho pedir. saludosssss.

Saludos
Si es bastante pedir, este foro no es para hacer el trabajo de la gente, sino para ayudarlos y asistirlos para que solucionen los problemas que se presenten en su desarrollo.

Para que podamos ayudarte debes publicar el avance que tienes, conexiones, códigos, librerías usadas, errores mostrados, etc.

Hola, esto es lo máximo que puedo hacer:

#include <SPI.h>
#include <MFRC522.h>

int rojo = 7;
int verde = 6;
int azul = 5;
int rele = 4;

void setup(){
  pinMode(rojo, OUTPUT);
  pinMode(verde, OUTPUT);
  pinMode(azul, OUTPUT);
  pinMode(rele, OUTPUT);
  SPI.begin();           
  mfrc522.PCD_Init();
}

mas de esto no se =( =( =( =(

Veo que usas una librería llamada "MFRC522.h". Normalmente, con las librerías, vienen ejemplos de uso. Te recomiendo que mires dichos ejemplos, para conocer el funcionamiento de la librería.

Cuando uso librerías nuevas, muchas veces copio parte del código de ejemplo, para usarlo en mi propio código.

Hola

Carmeloco tiene razón. En la libreria rfidmaster Vienen ejemplos como este:

/*
 * MFRC522 - Library to use ARDUINO RFID MODULE KIT 13.56 MHZ WITH TAGS SPI W AND R BY COOQROBOT.
 * The library file MFRC522.h has a wealth of useful info. Please read it.
 * The functions are documented in MFRC522.cpp.
 *
 * Based on code Dr.Leong   ( WWW.B2CQSHOP.COM )
 * Created by Miguel Balboa (circuitito.com), Jan, 2012.
 * Rewritten by Søren Thing Andersen (access.thing.dk), fall of 2013 (Translation to English, refactored, comments, anti collision, cascade levels.)
 * Released into the public domain.
 *
 * Sample program showing how to read data from a PICC using a MFRC522 reader on the Arduino SPI interface.
 * Pin layout should be as follows:
 * Signal     Pin              Pin
 *            Arduino Uno      MFRC522 board
 * -----------------------------------------
 * Reset      9                RST
 * SPI SS     10               SDA
 * SPI MOSI   11               MOSI
 * SPI MISO   12               MISO
 * SPI SCK    13               SCK
 *
 * The reader can be found on eBay for around 5 dollars. Search for "mf-rc522" on ebay.com. 
 */

#include <SPI.h>
#include <MFRC522.h>

#define SS_PIN 10
#define RST_PIN 9
MFRC522 mfrc522(SS_PIN, RST_PIN);	// Create MFRC522 instance.

void setup() {
	Serial.begin(9600);	// Initialize serial communications with the PC
	SPI.begin();			// Init SPI bus
	mfrc522.PCD_Init();	// Init MFRC522 card
	Serial.println("Scan PICC to see UID and type...");
}

void loop() {
	// Look for new cards
	if ( ! mfrc522.PICC_IsNewCardPresent()) {
		return;
	}

// Select one of the cards
	if ( ! mfrc522.PICC_ReadCardSerial()) {
		return;
	}

// Dump debug info about the card. PICC_HaltA() is automatically called.
	mfrc522.PICC_DumpToSerial(&(mfrc522.uid));
}

Es muy fácil, por ejemplo, verificar el numero de serie de la tarjeta. Pero eso no da seguridad y utilizar estos lectores rfid no es tan fácil. O al menos a mi no me lo ha sido, que lo intenté y aun no he entendido como va la criptografia para usarlos bien. Se que hay unos bloques y que estos están cifrados, son de lectura y escritura, pero quien o como se descifran, o porqué es así, pues no lo se.

Si alguien sabe más y quiere explicarlo aquí, sería de agradecer.

http://playground.arduino.cc/Learning/MFRC522
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=256260

Amigo... sin palabras tu pedido. Seré breve porque ya mis colegas te han dicho que debes hacer.
Usa los ejemplos, hazlo funcionar, y luego plantea la duda.
Si no sabes nada...
Usa los ejemplos del ide para prende apagar leds porque no veo to loop() asi que descarto que no sabes hacerlo, por lo tanto, meterse a trabajar con cualquier cosa, ni siquiera menciono las RFID es complicado.

Asi que presiona reset y vuelve a comenzar.
Como se prende un led.
Como se acciona un rele
Como Se da de alta una RFID lo que implica crear una Base de datos.
No dices si tendras botones para indicarle al arduino que estas cargando una RFID nueva.
Si agregarás algo para borrar una tarjeta ya cargada.
Etc, etc...
Tienes mucho para trabajar.

HOLA TENGO UN GRAN PROBLEMA... CON UNA TARJETA QUE COMPRE PRA TRABAJAR CON BOLOS RUMIALES
SON TAGS RFID PARA BOVINOS PERO COMPRE ESTE MODULO, LF multitag R / W Módulo de tagnology, y no e podido encontrar una manera de realizar la comunicación serial alguien me podría ayudar gracias..
pagina del modulo: RFID-Webshop

No debes responder hilos que tengan mas de 120 dias sin movimientos.
Solo el autor puede seguirlo.
Ahora te pido que crees un nuevo hilo y leas antes las normas porque has usado enlaces sin etiqutas.
Las normas estan en el primer hilo de este foro.
Oportunamente este hilo será cerrado.

hola por favor cuantos modulos rfid rc522 puedo conectar a arduino uno r3 y arduino mega????

HIlo cerrado porque parece que el idioma español necesita traducción de Google ya que algo como

No debes responder hilos que tengan mas de 120 dias sin movimientos.
Solo el autor puede seguirlo.

No se entiende.