programar arduino a traves de ethernet shield

hola,
quiero crear una serie de arduinos para controlar domoticamente una vivienda. cada uno con su shield ethernet. Es posible actualizar el software de dichos arduinos sin tener que destapar las cajas de registro donde estaria ubicados y conectar por USB? Esposible cargarles el programa nuevo por ethernet???
Saludos

Buenas!!

Yo estaba pensando en un proyectoparecido al tuyo. Poder controlar mediante un adrduino, ethernet shield y seguramente algún módulo de radiofrecuencia, algunos aspectos domóticos de mi vivienda.
Tu has avanzado en algo?

No se puede programar el Arduino desde la Ethernet Shield, lo unico que se puede hacer es mandarle información, yo estoy con algo parecido, a traves de un Arduino funcionado como Web server dar información del estado de ciertos elementos y sensores, pero por ahora no soy capaz de mandarle ordenes para que suba persianas y esas cosas.

Hola.
Bueno, la verdad es que de momento poco puedo ayudar yo, ya que ni siquiera tengo el arduino. Antes de ponerme a montar toda la solución definitiva estoy pensando las cosas y leyendo muchos foros y manuales.
La idea que yo tengo es la siguiente, pero aun no se si se podrá: un aruino + ethernet sield conectada directamente a un router. el arduino interpretaría las instrucciones que recibiría (el arduino nunca se programaría por esta via, se debe programar por usb) y a través de un módulo XBree por ejemplo, aunque se podría ver si con algun otro transceptor más barato se puede, pues enviar la instrucción correspondiente a una centralita que procesa las instruccionesl, que tendría otro módulo XBee (o el que sea) junto a otro arduino o PIC. Ésta centralita sabría entonces qué dispositivo sería el qué habría que manejar (luces, sensores de temperatura, humo, ruido, etc...) y cómo se debe actuar sobre el mismo.
Pienso que todo esto no debe ser complicado... Lo más dificil va a ser el cablear de nuevo la casa para que todo esto tenga alguna utilidad ;D