Programar arduino como maestro y esclavo en el mismo sketch usando SPI

Saludos...quería saber si es posible configurar arduino para que trabaje como maestro y esclavo dentro un mismo programa. Lo que intento hacer es realizar la lectura de una memoria SD (donde arduino trabaja como maestro) siempre y cuando reciba un mensaje desde mi PC (donde yo pienso que arduino trabaja como esclavo), a través de una interfaz USB a SPI. He intentado buscar información acerca de este tema pero no he logrado encontrar información concreta. Y la razón por la que decidí usar SPI en lugar UART es por la velocidad de transmisión que ofrece SPI. Cualquier tipo de información es bienvenida, gracias de antemano.

No es asi. Tu puedes armar un programa que responda via Serial a los requerimientos de tu PC y en funcion de eso enviar o recibir datos de la PC directamente desde/hacia la SD.

Siempre a traves de Arduino.

Basicamente requieres comunicarte con la PC via puerto Serie.

Recibes datos usando Serial.read() y según seas estos los pones en un switch(datoRecibido) case y podrás dirigir lo que quieras hacer.

Luego en cada case ALGO resuelves que hace dicho case.

Hay varias estructuras de programación involucradas.

Comienza leyendo el puerto serie usando el monitor serie para recibir comandos y digamos con cada uno presenta diferentes carteles usand Serial.println("Cartel");

X otro lado interactua con la SD y establece los comandos que te interesa tener. Sumas ambos y tendras mas o menos lo que buscas.

Gracias por responder surbyte, entiendo que usar el UART seria la solucion mas practica para comunicarme con la PC, pero lo que yo intento hacer es enviar los datos de la memoria SD a la PC a traves del conversor SPI a USB (MCP2210).

Y que tiene que ver arduino en la consulta?

porque este es un foro de Arduino y si tu pregunta no lo involucra entonces debo cerrar el hilo.

Arduino espera que la PC solicite los datos de memoria SD a traves del conversor MCP2210, cuando recibe la solicitud arduino realiza la lectura de la memoria SD y los envia a la PC a traves del mismo conversor MCP2210.

Esta es la hoja de datos del MCP2210 Dice USB to spi de modo que no hay necesidad de arduino. Es un controlador directo para tu SD. Es mas la hoja de datos dice que hay driver para

USB Driver and Software Support • Uses Standard HID Drivers (built-in support on Windows® XP, Vista, 7, Linux and Mac OS®)