Programar Arduino con c++

Hola a todos, tengo una consulta, se puede programar en c++ para arduino? de ser así tienen documentación?

Y por último se puede programar servos con c++?

Saludos Gracias

arduino esta basado en c++.

Disculpa, no fuí muy especifico no quiero usar el ide de arduino, sino que code blocks o dev cpp, hay manera?

Quiero uaar consola y no el ide.

Porque en específico codeblocks? y no puede ser otro como como este que es una alternativa PlatformIO IDE for VSCode, me parece que hay una forma de simularlo en codeblocks pero no estoy muy seguro de si funciona.

Si se puede.
Todo se puede, con Visual Studio, con CodeBlocks, con cualquier herramienta IDE en la que puedas configurar el compilador (averdude).

Realmente, lo que deseo es usar consola, o gui de windows, que es en lo que me manejo, y tiene una interfaz más rápida (para mi proyecto)

Busca CodeBlocks Arduino y encontrarás lo que quieres.

Espero que con esto puedan ayudarme mejor, sucede que en este proyecto el sistema hace diferentes acciones dependiendo de pulsación de teclas 0-9a-z espacio y enter, pero el ide de arduino no tiene esto, por eso quiero usar o consola o un gui hecho por mi.

Saludos.

Y las acciones como las vas a comunicar? Usando serial, usando un TFT o como?

Serial

y para serial necesitas algo diferente del IDE? Con el IDE puedes hacerlo.

Con RealTerm,o Termite que son Terminales Seriales te comunicaras con Arduino pero eso nada tiene que ver con el entorno de programación?

Hay muchos tutoriales en Documentación sobre Arduino y Serial.

Creo que estas perdido entre lo que sabes y lo que pretendes.

Ve a documentación, primer hilo dice Indice de Tutoriales. Busca ahi puerto serie y luego me cuentas. Hay hasta interfaces con C++ con Delphi, con Visual Basic.

Todo resuelto y listo para que lo aproveches.

Y Arduino seguirá con su entorno IDE recibiendo comandos via Serial. No necesitas nada elaborado.