Programar Arduino con Tablets Android

Si es cierto que entramos en la era post-pc , que las tablets y los teléfonos inteligentes estan a la altura de los antiguos ordenadores, teniendo un sistema operativo basado en Linux como es Android, ¿Porqué no se puede programar las placas Arduino con una tablet?, ¿porqué debemos depender de un PC?.

En el Android Market hay muchas aplicaciones interesantes para controlar una placa Arduino pero ninguna para poder programarlo, no lo he probado pero imagino que se puede programar por bluetooth ya que es una comunicación serie, así que el programador no sería un problema.

Me encanta Linux y creo que Android es lo mejor que le pudo haber pasado para darse a conocer masívamente y creo que sería bueno que la comunidad lo apoye y apoye a los usuarios.

Hoy podemos llevar en nuestros teléfonos y tablets una enorme biblioteca, navegar por internet, geolocalizarnos, escuchar emails, interactuar hablando como es el caso de Vita (similar a Siri), Administrar un pc por medio de VNC, es un televisor, una radio, etc. pero no somos capaces de poder programar un microcontrolador teniendo todos los componentes libres, como es el caso de Processing y Gcc.

No quiero depender de un PC en mi casa solo para programar una aplicacion y cargarla en el Arduino, es realmente tonto hacer esto.

El desafío está echado.
Saludos, Roberto.

No llores mas

https://play.google.com/store/apps/details?id=name.antonsmirnov.android.arduinodroid

Jopapa
www.jopapa.me

P.D. Me quedo con mi PC. Lastima de dinero que gasté en una tablet con un S.O. de juguete.

Gracias Jopapa, está genial el link, es justo lo que quería.
Estuve buscando duro, el otro día en el market miré por lo menos treinta páginas.
El tema de las tablet es una gran herramienta para la gente de a pié, yo veo a los niños que van con esas mochilas repletas de libros,cuadernos, etc y me parece criminal.
Hoy se puede hacer con un tablet todo lo que se necesita para estudiar, divertirse y en muchos casos trabajar.
Entiendo que te has desilusionado con tu tablet, yo había comprado una barata la Pascal Lite C con la que estoy contentísimo, que por 120€ en su momento no se puede pedir más. La cambié pq me cansé de tener el pincho Bluetooth colgando y que cuando suspendía la pantalla tenía que reiniciar (defecto de la rom que le instalé).
Ahora tengo una Nexus 7 3G que va de vicio, pensé muchisimo instalarle Ubuntu, de hecho la elegí por esta razón pero seguiré con Android, para un dispositivo móvil me parece lo más apropiado.
Mientras escribía se me secaron las lágrimas, jajaja.
Nuevamente gracias.