Programar Atmega328p sin Tx y Rx?

Buenas, sucede que deseo programar un Atmega328P pero sin tener conectado el Rx y Tx, ya que si utilizo un Arduino Uno como programador, se deben utilizar dichos pines, entonces quería saber si hay otra forma de programar esos microcontroladores?.

Deseo hacerlo por otro método debido a que tengo una conexión serial con un Pic y para las pruebas me toca estar quitando y poniendo el micro ya que no puedo programarlo directamente porque me dice que tengo los puertos ocupados, entonces o me toca quitar el micro o desconectar los cables de comunicación lo que es un verdadero dolor de cabeza. Sé que podría hacerlo por medio de los puertos virtuales pero el problema con los puertos virtuales es el ruido y ya que estoy haciendo un proyecto bastante grande no me serviría esas interferencias que tienen los puertos virtuales.

Les agradecería mucho si me pueden ayudar.

Muchas gracias.

Si puedes hacerlo por medio de ISP , con avrdude puedes usar un programador como el USBasp cargando directamente el archivo .hex, o puedes hacerlo con el mismo arduino, aquí te dejo enlaces de algunas formas de hacerlo
Arduino como isp
https://polaridad.es/programacion-arduino-isp-sistema/
Aqui, en un post del foro tambien se toca este tema