programar attiny85 con un Arduino minimalista [info]

Hola,
He conseguido cargar un sketch en un attiny85 con un Arduino minimalista. Ya sé que no he descubierto el mediterráneo, porque programar attiny con Arduino como ISP está muy trillado; pero para mí ha servido para aclarar el uso del reset. A lo mejor le sirve a alguien.

programando attiny85 ISP.pdf (84.8 KB)

Hola Curro92, si te haces el paper de inizul, ni siquiera tienes que estar apretando el reset. Además incluye un led ( como si fuese el 13) para saber si has cargado el blink. Es una plaquita muy fácil de hacer. Te aconsejo que te lo hagas.

Gracias, nayma, seguiré tu consejo.

Que tal si organizamos un "Attiny-fest" donde solo se acepten proyectos Arduino con Attiny.

Seguro que los amigos con tiendas pueden regalar alguna cosilla que les sobre.

Buena idea!!

Yo también me apunto, aunque no sé exactamente qué fiesta es esa "fest". Sigo con el tema de ahorrar baterías de Arduino, despertándole con el attiny durante un breve intervalo cada cierto tiempo.

que sería parecido a la virtual?

Sigo con el tema de ahorrar baterías de Arduino, despertándole con el attiny durante un breve intervalo cada cierto tiempo.

¿Por qué tienes que usar un ATtiny para hacer ésto? ¿No te sirve el "power safe mode" que tiene el Arduino (atmega168/328) ? Puedes despertar el micro cada vez que hay un overflow del timer2.

Hola Igor, No solo se trata de arduino, es un datalogger compuesto de diversos módulos conectados al mismo (el regulador que aunque sea LDO siempre gasta algo, reloj RTC, tarjeta SD, sensor temperatura y humedad, un LDR para horas de sol, un ADC y una báscula de baño). Con el attiny y un relé conecto todo el equipo cada x minutos el tiempo que necesite arduino para tomar los datos y grabarlos en la SD, cuando arduino acaba de grabar, manda una señal a attiny que vuelve a dormirse. Pienso que todo el proceso durará menos de 1 segundo. Por su parte attiny iría con tres pilas de 1.5v sin regulador, conectado a un relé de 4.5V. Ese es el plan de [u]máximo ahorro[/u] que yo veo factible. Estoy abierto a sugerencias para incrementar el ahorro. Attiny va a 8mhz, ya sé que poniéndolo a menor frecuencia, gasta menos. También sé que en lugar de relé puedo usar dos fet, son dos puntos que dejo pendientes para más tarde.

Tienes reguladores LDO con entrada de shutdown, a lo mejor te viene bien para tus propositos....

Nota.- ni acentos ni enyes