Programar mediante grafcet

Buenas, he creado un programa muy simple para crear plantillas, mediante las cuales el arduino trabaje siguiendo un grafcet, aunque por ahora solo sirve para grafcet pequeños, con el tiempo iré aumentándolo.

Para un mejor entendimiento enlazo unos ejemplos que explican paso a paso como se utiliza i se rellena la plantilla.

!! El programa crea un txt llamado plantilla para copiarlo y pegarlo en el sketch, en la ubicación donde se ha ejecutado el programa, si se vuelve a ejecutar el programa, el txt se reinicia.

Espero que les sirva, si tiene algún problema o error no duden en decírmelo. :wink:

Ultima versión: 2.2.2

Buenas tardes, he mejorado el programa para que cree grafcet del tamaño que sea y he solucionado unos errores.

En el zip de descarga vienen los ejemplos modificados de cómo utilizarlo.

Si tienen alguna duda o problema díganmelo.

interesante para programar PLC.
Lo desarrollaste vos? Tenes interes en que sea GPL?
Podes ponerlo en la seccion Proyectos.
Seria bueno hagas un git, o sourceforge o google.code, para tener acceso al programa siempre.

Si, lo desarrolle yo el programa, me ha servido para practicar ya que empecé a estudiar c++ y a utilizar arduino. Aunque tengo base de programación en PLC.

No había pensado en hacerlo GPL.
Pero en todo caso dices de ponerlo en la sección de proyectos el código para que a la gente, que le fuera útil, pudiera modificarlo a mejor y a su comodidad?
Del mundo de software no tengo mucho conocimiento.

hola,

enhorabuena por la apliccion es ideal para la programacion de PLC , tienes en mente su ampliacion?
me dedico a los PLC y por deformacion profesional el grafset es para mi un lenguaje mas concocido.

si contunuas con el proyecto , en lo que pueda ayudarte no tienes mas que decirlo.

saludos Carlos

Gracias, si iré ampliándolo conforme vaya aprendiendo y así practicar, ahora estoy pensado en ponerle las ventanas de Windows y que guarde toda la configuración, no una parte.

Si quieres ayudarme puedes decirme que le implementarías tu al programa, como por ejemplo que creara un GEMMA.

Buenas tardes, he actualizado el programa:

Guarda toda la configuración de la plantilla anterior en guardado.txt, pudiendo modificar la parte que quieras posteriormente sin tener que rehacer todo.
El programa no se cuelga al introducir una letra o símbolo por error.
Si se produce algun error avisa de ello.

El zip viene con un manual, por si hay dudas sobre su utilización.

Creador_Plantillas_v2.1.zip (654 KB)

Saludos, programa actualizado de nuevo:

Ya no crear un txt, sino el archivo .ino, con una librería propia, en una carpeta.
El archivo se llamara como se quiera, no "plantilla" solo.
Solucionados errores y algunos cambios más, menores.

Hola de nuevo, programa actualizado:

Solucionado error de solapamiento de etapas.
Función de parpadeo simplificada.
Nueva opción de acción momentánea.
Y más cambios menores.

Creador_Plantillas_v2.2.1.zip (752 KB)

Hola, después de tanto tiempo, programa revisado y software libre (GPL):

He decidido hacer el programa Creador_Plantillas GPL como dijo hace tiempo el usuario maxid, para todos los que quieran curiosearlo, mejorarlo, personalizarlo, etc. Está escrito en “C” usando Dev C++, aunque hay IDE mejores como Eclipse.

El programa se halla en github: GitHub - theFDK/Creador_Plantillas: Genera plantillas de sketch de Arduino, para que trabaje siguiendo un grafcet.

No sé si mantener el hilo del programa en esta sección o pasarla a proyectos, por no duplicar temas.

Versión 2.2.2: He revisado el software y el manual, corrigiéndolos y mejorándolos con pequeños cambios.

Creador_Plantillas.zip (846 KB)