Programar módulo bluetooth

Hola, mi pregunta es si conocen una librería o un código para poder conectar y desconectar una carga X cuando mi módulo bluetooth se desconecta del Maestro, lo que quiero es evitar conectarlo manualmente y que conecte la carga, quiero que el módulo bluetooth (es un HC06 esclavo) se sincronice con mi telefono, y cuando deje de detectarme, apague un led. Y cuando me acerque y me detecte, lo encienda. ¿Alguna ayuda o sugerencia?

Perdona mi respuesta irónica, pero ponte a estudiar, esa es la respuesta.

Tienes que programar todo lo que quieres. Ningún modulo hace nada por si solo.

Si le agregas a un arduino un BT, debes leer lo que este reciba y transmitir lo que necesites.
Si deja de recibir información del telefono tendras que detectarlo y no hay detección disponible a menos que agregues una especie de contador que se resetee cada vez que se recibe algo del telefono y para ello tu telefono debería enviar algo periódicamente.

Tal cual te dice surbyte.

Si quieres detectar si están sincronizados el maestro tiene que estar mandando datos el módulo esclavo. Si pasado X tiempo no detecta nada ejecutaras lo que quieras. Estamos hablando que eso lo haces con Android no con Arduino (porque lo que usas como maestro es un teléfono).

Hay otros módulos que junto con una app puedes obtener la distancia entre los módulos:
http://www.blueluminance.com/HM-10-as-iBeacon.pdf

...Pero volvemos a lo mismo, es una App, luego es Android, tendrías que hacer algo similar, TÚ, esa no te valdría porque sólo detecta la distancia, y lo que necesitas es obtenerla y luego enviar vía bluetooth cuando esté entre los rangos que definas.

Ahora bien, aparte que esto no es un foro de Android, ya te aviso que en dicha comunidad no vas a conseguir el código de una App, por coherencia hay ejemplos pero no Apps enteras (la gente vive de esto, no regala sus proyectos a cualquiera).

Lo mejor es que replantees tu idea o aprendas Android.