programar nodecu esp8266 de diferente forma

Saludos, mi pregunta es como puedo programar el esp8266 tengo la version 3, deseo programar con un FTDI como lo he echo con arduino, facil para cuando no requiero conectar el cable usb de la placa solo programando con puenteo, ahora me encuentro con el dilema de como programar el nodemcu la placa completa, he intentado con la conexion que uso basica con arduino que es

tx = rx
rx= tx
reset

asi lo he conectado con arduino para pasar el nuevo codigo, pero no me deja con la placa nodemcu, ya trate de ir directamente a la placa principal que esta arriba en la antena y igual buscar el tx y rx y no, deseo pasar el código a toda la placa sin la necesidad del cable micro usb, solo pasar codigo por los por pines

De forma automática (sin pulsar boot), ademas de tx y rx debes conectar rts y dsr para iniciar la carga automática. Estos dos pines no salen al pinout de nodemcu, debes buscarlos en el esquema. Además debes tener en cuenta que estos pines y tr/rx ya están conectado al conversor USB de la placa y pueden interferir en la comunicación. Normalmente no pasa nada ya que el estado de reposo de estas señales es el estado alto y llevan sus resistencias de pullup internas. Si no conectas RTS/DSR deberás mantener boot y reset una vez durante la carga. Y tambien usa un conversor que funcione a 3.3v de lo contrario puedes estropear el esp.

Saludos.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.