Programmer is not responding

Hola,

Tengo un problema con el arduino y es que no puedo cargar los programas. He realizado la placa version 2.0, utilizo el software de arduino 0004 y cargo el bootloader con el cable paralelo habiendo instalado el giveio. Parace ser que el bootloader se carga bien debido a que el led del pin 13 parpadea de forma adecuada y el software me indica al cargalo el siguiente mensaje:

Atmel AVR ATmega8 is found. Writing lock bits ... Reinitializing device Atmel AVR ATmega8 is found. Lock Bits set to 0xff Atmel AVR ATmega8 is found. Fuse Low Byte set to 0xdf Fuse High Byte set to 0xca Atmel AVR ATmega8 is found. Erasing device ... Reinitializing device Atmel AVR ATmega8 is found. Uploading: flash Verifying: flash Atmel AVR ATmega8 is found. Writing lock bits ... Reinitializing device Atmel AVR ATmega8 is found. Lock Bits set to 0xcf

El problema es que cuando hago el upload de un programa me sale:

programmer is not responding, please RESET the board right before exporting

He seguido lo que indica las FAQ de la web, poninedo correctamente las velocidades, los puertos, lo de preferences.txt, resetear antes y despues del upload......etc... Pero nada funciona

¿Qué me puede estar pasado?

Muchas gracias

Hola,

has mirado que la placa este conectada al puerto serie apropiado?

/David

Si, el cable esta puesto en el puerto adecuado y a las velocidades adecuadas. Tambien lo he probado en un portatil y en un PC de sobremesa y nada.

Hola,

perdona el retraso, he estado ocupado trabajando en Austria y se me paso responderte a la pregunta ;-) No se volvera a repetir.

Dime, has conseguido algun avance con esto, o sigues necesitando un repaso?

Un saludo,

/David

Hola,

Si, todavía sigo teniendo el mismo problema. He probado a cambiarte al nuevo arduino 0005 y nada. He estado probando la conexión serie. Mediante leds y un software para controlar las conexiones serie puedo ver que existe un flujo de datos a traves del mismo. He estado probando la conexión reduciendo la velocidad de transmisión y veo que efecticamente se transmite información y a bajas velocidades el software de Arduino me indica que la velocidad no es válida ( ya por lo menos no es el "Programmer is not responding" ). En definitiva parece que la circuiteria correspondiente a la conexión serie no funciona ya que si tengo conectado o desconectado el cable serie el funcionamiento es el mismo:"Programmer is not responding" , pero he revisado las conexiones y parece todo correcto.

Yorch

Hola,

donde vives? Si vives en Madrid, estoy por aqui hasta el 28, lo mismo le puedo echar un ojo al asunto. Sino tendremos que hacer un troubleshooting paso a paso ;-)

/D

Hola,

Vivo en Madrid, lo que pasa es que la semana que viene no estare aqui y no estare disponible hasta Octubre.

Muchas gracias.

Hola,

entonces vamos paso por paso. Tienes una placa serie, no? Empleas conversor USB-serie y vas a un COM de tu ordenador?

/David

Pus lo que he hecho es montar en una placa de inserción el esquema de

http://www.potemkin.org/uploads/Pid/arduino_rs232_v2.png

De tal manera que tengo una conexión serie RS232 para cargar los programas y otra conexión para el Parallel Port Programmer.

No tengo nada para el USB.

Vale,

entonces, la situacion es:

• tienes una placa serie conectada a un PC por puerto serie

• alimentas la placa con un alimentador externo o una bateria (las placas serie necesitan alimentacion externa)

• NO tienes conectado el programador por puerto paralelo cuando programas por el puerto serie (este es un detalle importante). El programador de puerto paralelo solo hace falta una vez, para programar el bootloader, despues puedes prescindir de el por completo

Me equivoco? No es esta la configuracion que tienes?

/David

Efectivamente esa es la configuración. La alimentación es externa con una fuente de 5V.

Aha!

ahi the pille! ;D

No debes utilizar una fuente de 5V, sino de mas. Entre la fuente y el chip hay un regulador de tension y un diodo que se llevan algo mas de 0,9 voltios. Por lo tanto, al alimentar tu placa con una fuente de 5V no te llega suficiente voltaje para que funcione el microprocesador.

Prueba a tener 6 voltios o mas (lo que quieras hasta 24)

Un saludo,

David

Hola, tras mi semana de ausencia he estado probando con fuentes de alimentación de 6V y 8,5V pero la cosa sigue exactamente igual.

Yorch