Hola, llevo un par de dias intentando upload un programa compilado al atmega8 y me sale "programmer not responding", estoy trabajando con la versión 8 del compilador, seleccione el atmega8, reseteo la tarjeta, antes de enviar el programa, en fin , creo estar haciendo todo bien, instalé el driver de USB>serial que viene con arduino, desintalel los driver de bluetoo, que encontré por ahí que dan conflicto con el de arduino, tengo 2 puertos USB, y en la sección tools de, me aparece solo en COM3, ya seleccionado (es el único), probé tres PCB, por si era la tarjeta dañada, y sigo de necio. alguien tiene alguna idea, tengo XP, instalado en una vaio, .. que más?
que placa tienes? Es muy probable que tu problema resida en que has seleccionado atmega8, ya que eso indica el tipo de microchip que tiene tu placa y no la version del software que estas empleando. Si tienes una Arduino NG revC o una Diecimila, tienes que elegir: atmega168
yo tengo arduino diecimila y me pasa lo mismo, el led "L" de la placa parpadea, y si colocas uno en el 13 parpadea al ritmo de "L", pero si le doy a subir el programa a la placa me dice "Programer is not responding" y he probado con todos los puertos que me reconoce el progrma (aunque estoy seguro de que es ttyUSB0)