Proporcionar credenciales de red Wifi a una ESP32

¿Es posible pasarle las credenciales de red a una esp32 usando bluetooth y una página web?
Tengo una página web y quiero enviarle el SSID y la contraseña de una red a una esp32 para que se conecte de forma automática (sin necesidad de poner dichas credenciales en el código de la placa).
Ya probé el método de conectarse al apunto de acceso wifi de la esp, pero se me hace un proceso más complicado y menos intuitivo para un usuario común que pueda usar la página.
Quisiera saber si esto es posible porque no encuentro mucha información al respecto, gracias.

Usa WifiManager está entre lo mejor que hay.

Pero con WifiManager solo se pueden enviar las credenciales por punto de acceso ¿cierto?

WifiManager crea un Access Point propio con credenciales conocidas por vos, y con eso estableces los datos del lugar que querés. Si lo que haces es algo para un cliente, es la mejor manera de que este cliente coloque sus propias credenciales.

Gracias, aunque yo buscaba una forma para hacerlo por bluetooth, sin necesidad de desconectarse de internet, porque como mencioné será desde una página web

No veo la forma de pasar los datos de una página web por bluetooth (no digo que no sea posible) salvo con alguna aplicación dedicada y eso ya escapa del ámbito del foro, me parece.

Te sugiero que primero veas si es posible hacer el pase de los datos de la página con alguna aplicación.
Después podemos ver lo de setear la ESP.

Si claro que puedes Si puedes enviarle datos via BT puedes pasarle tambien SSID y password, ahora.
Cual es el problema con el que te has topado?
Es lo mismo que tener un programa en un celular o una PC o tablet que le envia datos de configuración a un ESP32.

Realmente vos lo ves tan sencillo @Surbyte ?

Obvio que pasarle las credenciales por BT es una bobada y se lo iba a decir desde el principio pero puse freno cuando leí eso.

Bueno, puede que parezca algo ilógico hacerlo así en lugar de usar wifimanager, pero ahora mismo las necesidades de mi proyecto lo requieren de esa forma. Es un proyecto de administración de un dispositivo IoT desde una página web, el proceso de desconectarse de internet, conectarse al AP de la esp, entrar a la ip, colocar las credenciales en wifimanager y volver a conectarse a internet para entrar de nuevo a la página de administración se me hace un proceso demasiado tedioso para un usuario. Vi una página llamada BLEnRoll que hace algo parecido.

Parece que hace justo lo que necesitas o al menos ya tenés por donde arrancar.
Dale para adelante!

Si, claro que es sencillo, que le ves de complicado, son dos variables que habitualmente cargas como constantes y ahora serán pasadas via BT.

:+1:

Si, ya está contemplado en el api de expressif. No sé que fácil será que funcione en arduino.

Aquí un ejemplo.