proteccion a driver ULN2308A

Hace a todos,

Hace poco empece en el mundo arduino y me lance a controlar un motor paso-paso unipolar de una vieja impresora. Para ello use un driver uln2308a o array de transistores Darlington. Con 0 exito. El arduino, al cual conecte unos leds para ver la secuencia, daba las señares perfectamente, en el orden correcto. el motor es bastante gordo de una HP, segun vi en las especificaciones de un motor parecido era de 24 voltios. Asi que pense que los 5 voltios de Arduino no eran suficientes: hacia falta mas madera. conecte un transformador que da 15 voltios y 1A. El resultado fue que queme el driver. un chasquidito y adios.
Antes de cargarme otro driver ¿que deberia hacer para protegerlo y poder alimentar el motor y poder tener maximo torque?
Otra duda que tengo es el hecho de que tengo dos fuentes de alimentacion una del propio arduino que entrega 5v y la que entrega la fuente de alimentacion del propio motor. Se que deben compartir la masa, pero como deberia proteger el Arduino y el driver? En algunos circuitos he visto que ponene un diodo Zener para atacar el Vdd de driver, que funcion tiene y de que valor ha de ser? esta en funcion del mismo driver o en funcion del voltaje que ataca al motor y al driver? Pongamos que el motor es de 48 voltios y el transformador tambien de 48v, como se generaliza el calculo?

Para evitar un susto mayor me gustaria saber si hay alguna cosa que pueda hacer para proteger las puertas de salida del arduino. supongamos que por error le meto los 15 voltios de mi transformador por la puerta de salida del arduino como se protege? un diodo normal o tambien Zener?
Muchisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo.
un saludo, Daniel.

Hola
mirate esto
http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm

creo que al uln2803 le puedes meter 30v

la masa de arduino y la otra fuente las juntas , en la patilla 10 del uln2803 le pones el + de la fuente externa y a funcionar

un saludo

Yo andube haciendo pruebas hace tiempo y mis motores cinsumian demadiado, los uln dan 800 mA y los motores que use comia cerca de 2A.... Resultado....mucho humo!!!!

Prueba con transistores darlinton bdx53 o mosfet buz11 que aguanta mas amperaje