Protección eléctrica de módulos arduino con suministro eléctrico de generador

Buenas querida comunidad, es mi primera pregunta, en este foro.

Tengo una equipo hidráulico, una draga. Todo el sistema eléctrico es alimentado por una planta generadora de 440 VAC. Dentro del tablero eléctrico de la draga tengo un transformador 440/110 VAC , así que puedo conectar cualquier tipo de fuente DC.

Quiero poner algunos módulos arduino para recolectar datos de operación de la draga y por medio de la tecnología LoRa enviarlos a un teléfono móvil para que el operador que está en tierra pueda leerlos. (No hay redes wifi, red movil ni energía en la zona)

Que dispositivos se pueden usar para tomar los datos de los sensores, analizarlos y enviarlos al móvil? Es aconsejable usar este tipo de dispositivos en un tablero industrial? Yo sé que existe un PLC arduino para usos industriales, pero el resto de módulos? Me preocupa que las variaciones que puedan existir por la planta y los consumos o interferencia de los motores AC del equipo me dañen los módulos. Únicamente necesito visualizar datos. En caso de usar arduino que protecciones puedo poner para evitar posibles daños o fluctuaciones?

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

LoRa a telefono móvil? Como que algo no cuadra acá o yo me salté un bridge entre LoRA y red celular. Seguramente es el caso porque vivo en Argentina. Se que en otros sitios la red LoRA esta muy integrada a otros sistemas
Explica como sería esta parte porque por el momento no me cierra.

Debes indicar que magnitudes quieres medir.

Faltaría que describas que tipos de sensores son, de preferencia con foto.

Si son sensores industriales puede ser 4-20mA o 0-10v, los cuales con circuitos basicos los puedes medir, te recomendaria usar un ADC externo como el ADS1115.

Ahora si lo que quieres es evitar interferencias de las señales AC necesitas cableado apantallado (con malla y pelicula de aluminio) y retirarlo de preferencia unos 10 cm de la fuente AC.

Si usas tecnología lora, necesitas el transmisor y el receptor LoRa y su conectividad al celular, pudiendo ser Arduino=>Lora -----Lora=>Arduino==>Bluetooth (o SIM900 etc) para enviar los datos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.