Hola y buenos días
Me presento soy David y soy nuevo por aquí y un principiante en esto de trabajar con arduino. Estoy intentando realizar un proyectito de control de temperatura por medio de arduino con sensor de temperatura, quemador de gas, una electroválvula de cierre y apertura de gas de 6 o 12 V, y generador de chispa para el quemador de gas.
La duda que tengo y sobre lo que me gustaría saber es:
la bobina de encendido y la electroválvula trabaja a 12 V y se el arduino se puede alimentar con un adaptador de 12 V pero nose si luego puedo trabajar con esos voltajes por ejemplo para controlar la electrovalvula y la bobina de encendido que trabajan a 12V o si el ardido manda menos Voltaje.
O Seria mejor tener un transformador de 220V a 12V que alimente le electrovalvula y la bobina de encendido y poner dos reles para controlar estos dos dispositivos por medio del arduino? y si es mejor con reles tengo mirado de 5VDC y manejan un rango de 10A 28VDC y 30VDC estos me podrían funcionar para controlar un voltaje de 12V o tengo que buscar necesariamente un relé para 12 V?
Espero me puedan ayudar con este tema y sino si pueden darme alguna alternativa.
Muchas gracias por adelantado. Añadí un foto de lo que estoy intentando realizar.