Proyecto 2 arduinos con fibra optica

Buenas gente me dejaron un proyecto en la escula y la verdad no se si se pueda tengo que hacer un conexion por fibra otptica lo que se me ocurrio es conectar por medio de las terminales TX y RX de los arduinos pues solo basta conectar un cable entre estas terminales y basta para mantener una comunicaciones entre ellos pense cambiar este cable por fibra optica pero pues la idea que se me ocurrio fue conectar un led infrarrojo en el TX y su receptor en el RX del segundo arduino y un cable de fibra optica pero el unico cable que encontre a mi disposicion fue un cable de audio digital por el momento no he podido realizar con exito una transmicion pero la verdad no se si se pueda que opinan por el momento solo estoy mandando una señal de encendido y apagado pero no obtengo nada

Link del cable fibra optica
http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?f=1&sf=0&c=30&p=456&desc=cable-de-fibra-optica-de-miniplug-a-miniplug--de-2-m

Sin saber ni que receptor/emisor usas, ni como está conectado todo, bien poco te vamos a poder ayudar...
La bola de cristal me dice que tienes el receptor mal conectado, pero pueden ser muchas más cosas

si en eso estoy de acuerdo bien acabo de encotrar como hacer mi diagrama y aqui muestro la imagen la verdad no si sea correcta mi conexion no encotre como poner el fototransistor pero lo indico con un LED entre ellos tengo mi cable de fibra optica gracias por su tiempo

En cuanto los programas que estoy cargando en los arduinos

//Transmisor:

int ledPin = 11;    

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  pinMode(ledPin, OUTPUT);

}

void loop() {

  int b = 0;

  Serial.write(b);
  digitalWrite(ledPin, b);
  delay(1000);

  b=255;

  Serial.write(b);
  digitalWrite(ledPin, b);
  delay(1000);
}
 // Receptor
int ledPin = 11;      
void setup() {
  Serial.begin(9600);
  pinMode(ledPin, OUTPUT);
}

void loop() {
  int brightness;

  if (Serial.available()) {
    brightness = Serial.read();
    Serial.println(brightness);
    digitalWrite(ledPin, brightness);
  }
}

El pin del receptor lo tienes conectado a 5V, por lo que siempre está a nivel alto. Tienes que conectarlo entre el diodo y la resistencia.
Otra cosa es que el valor de la resistencia, no se como la habrás sacado, pero depende de las características del receptor y hay que mirar su hoja de características.
Y por último, no se si serán lo suficientemente rápidos como para comunicar a 9600 bauds, primero prueba sólo a ver si recibes un nivel alto y luego ya vas subiendo la velocidad.

OK voy a seguir haciendo pruebas pero en su experiencia crees que se pueda realizar la comunicacion bueno comento mis LED infrarrojo y receptor trabajan a 940nm no se si eso afecte para la velocidad de transmision pero esta bien are pruebas tambien cambiando la velocidad de transmision y comentare para ver que mas puedo hacer muchas gracias por su atencion

Sí, funcionar puede funcionar

Asegurate primero que los arduinos se comunican por un simple cable y luego intercala el sistema infrarrojo.

El sistema de emision y recepcion puede ser algo tan simple como esto:

Con este otro esquema, te aseguras viendo que se enciende el led de que recibe, es decir, que el fototransistor pasa de corte a saturacion o al menos a conducir algo de corriente entre colector emisor.

Luego para trabajar con fibra a nivel casero tendras que comprarte acopladores o conectores de este tipo p.ej.

Recuerda, una fibra para TX y otra para RX.

En ebay puedes encontrar acopladores desde 1,5 euros.

PD: El esquema que has puesto no va a variar en la vida, estas mandando 5v fijo siempre a la pata de entrada, mira el dibujo que te he puesto, la pata de entrada del arduino la debes de conectar en el colector del transistor (pulsos).

20 metros de cable de fibra doble con conectores te pueden salir menos de 30 euros, por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/20M-SMF-LC-SC-Fiber-Optic-Cable-Duplex-LC-to-SC-/160795458555?pt=US_Optical_Fiber_Network_Cables&hash=item257027fbfb

Puede que te interese esto:

Gracias a sido de ayuda la informacion pero tengo un problema la resistencia del fototransistor tiene al parecer un corto porque al mover la resistencia manda la informacion en un instante y despues se queda con el ultimo valor estoy mando valores como te mostre en mi programa intervalos de 1 segundo mando 0 y 255 para prender un led

En el momento que muevo la resistencia me manda los siguentes valores

0
230
0
191
240
16
48
184
254
255
15
39
210
y se queda prendido si muevo esta resistencia resisve algo parecido pero no mantiene la comunicacion :frowning:
no se a que se deba este comportamiento gracias la informacion a sido de utilidad la fibra optica que tengo para la prueba me esta resultando bastante util ya que prove con mi control de tv y si transmite la señal de manera facil por esa parte no tengo problemas

gracias por su tiempo

Krusnik_06

Si el montaje es el que has dibujado en tu post no funciona bien, cambialo como ya te he dicho en mi anterior respuesta.

Un truco para todos:

Si quereis saber si el mando a distancia emite o cualquier emisor de infrarrojo, obviamente como el ojo humano no lo ve, podeis usar la camara de cualquier movil, que al tener un dispositivo ccd para capturar la imagen y el infrarrojo esta por encima de la gama que puede mostrar, vereis este de color blanco:

ya pude no como yo ubiera querido pero muchas gracias por tu tiempo :wink: