tengo una duda muy básica, seguro que lo es, con el proyecto 2 del Starter Kit. Mi duda es con las resistencias, no entiendo el motivo por el cual deben conectarse como indican. En el proyecto 1 te enseñan a montar un circuito eléctrico y explican la función de una resistencia. Bien, hasta ahí todo correcto, entiendo la función de una resistencia: evita que el led reciba más voltaje del que soporta.
Pues en el segundo ejercicio no entiendo el motivo por el cual la resistencia se coloca entre el cátodo y la toma de tierra y no entre la entrada y el ánodo. ¿No está recibiendo más voltaje del que soporta? ¿Por qué se colocan de este modo? Sé que es muy básico, pero en el libro no encuentro la información que me resuelva la duda. Dejo las imágenes para que se entienda mejor lo que digo, que seguro que me expliqué muy mal...
Un saludo a todos! Y si no es el lugar correcto para plantear esta duda, disculpas y moved el hilo
Mas que para que el Diodo LED no reciba un voltaje superior la resistencia se usa es para que la corriente que esta circulando por esa rama disminuya según la ley de Ohm, tienes que familiarizarte con conceptos como ley de Ohm, ley de Corrientes y Voltajes de Kirchoff si quieres depronto comprender mas en detalle el funcionamiento de estos circuitos y no olvides que las hojas de datos del fabricante ofrecen información importante de cada dispositivo mira la siguiente imagen donde diseñan la resistencia limitadora.
ahora mas específicamente que porque entre alimentación y anodo y depues entre catodo y tierra en realidad no importa ya que la resistencia limita la corriente de su rama sea que este adelante o atrás
De repente, en una conversación por whats, he comprendido que no era para el led, sino para "cerrar" el circuito. Con la explicación que has dado ya me ha quedado del todo claro.