Proyecto 6 orugas de makeblock-shield L293D

Saludos, estoy empezando con arduino y mientras hago proyectos con una placa uno, estoy ya montando una placa: " Mega2560 R3 ATmega2560-16AU" en un chasis de 6 orugas de makeblock modificado para que sea mucho mas ancho, mi problema es que aunque he encontrado la documentación de la shield de motores "en ingles" no estoy seguro de montarla correctamente en la plaga mega, deduciendo un poco he echo coincidir las dos perforaciones de la shield L293D con las de la placa mega, quedándome dos pines libres a cada lado, a la idquierda un pin sin nombre y otro llamado IOREF, a la derecha dos pines sin nombre siendo el 4 el GND que coincide con el GND de la shield L293D, si esto esta bien montado solo tengo la duda de si es mejor hacerlo así o montarlo por separado para no tapar los pines del JP5 y el ISPC.
Ahora si me podéis pasar un enlace con un código para esta shield L293D os lo agradeciera un montón, espero haberme explicado bien, gracias.

para manejar las orugas tengo: modulos rf, bluetooth y un mando IR

Kit de control remoto Módulo receptor inalámbrico de infrarrojos IR para Arduino
Junta de Control Mega2560 R3 ATmega2560-16AU Con Cable USB para Arduino
Motor Drive Escudo L293D para Arduino Duemilanove mega / UNO
Módulo principal transceptor RF HC-06 Bluetooth Wireless Serial
Transmisor RF 433Mhz con el receptor Kit para Arduino ARM MCU inalámbrico

hay librerías y ejemplos de motores para el L293 por cientos en Google.

Lo que te sobró en el mega esta bien, asi quedan las placas. Tu haz coincidir GND 5V 3.3V etc con lo que dicen ambas placas y no habra problema alguno.

Gracias, lo tenia todo bien puesto, el problema es que no hay potencia para mover los motores, si levanto el chasis una de las orugas se mueve.

Pero no puedes alimentar con los 5V del arduino. Dime que no estas haciendo eso no?