Proyecto ahorro energetico a pequeñisima escala

Estoy estudiando la posibilidad de ponerme a estudiar valga la redundancia un sistema de iluminación LED que cargue las baterías por la noche y la utilice para alimentar la lampara cuando de día la luz es mas cara

se tendria que poder encender y apagar igual desde el interruptor asi que habria que tirar algun cable mas para llevar la corriente de forma ininterrumpida hacia la lampara y usar el interruptor solo para hacer conmutar el estado del rele (un rele con enclavamiento para que el consumo sea mínimo)

creis que seria rentable? el coste de la luz noctura es de 6 centimos y de dia 16 centimos, me refiero a rentable enérgeticamente no, a amortizar la inversión en baterías y modulos pues aprovecharía lo que tengo por casa y me lo gasto como hobby

habria que tener en cuenta cuantas horas esta en marcha la luz de dia, supongo que hare un pequeño estudio domestico para ver que bombilla seria la mas rentable, por ejemplo la del baño, que se usa siempre por que no entra la luz de la calle

Algun dato sobre los rendimientos de la carga y descarga de las baterías de io litio o lipo?

También tengo otro proyecto para hacer lo mismo con el calentador eléctrico, bueno lo mismo no sin baterías, almacenar el agua a máxima temperatura de noche, y de día solo encenderlo si desciende del nivel de confort deseado, esta claro que habrá que mezclar el agua muy caliente de las noches para usarla por las mañanas, este había pensado hacerlo con un motor pap que me haga girar el propio termostato que esta integrado, ya se que lo suyo seria meter un sensor de temperatura, pero me crea problemas de compatibilidad alimentaria y de estanqueidad del termo que no sabría como afrontar, para este haré un circuito de control que me diga exactamente cuantas horas al dia esta en marcha la resistencia para poder empezar a evaluar con datos reales

Se aceptan sugerencias