Proyecto Ardu-Batería

:smiley: ¡Buenas noches y saludos desde Guatemala!

Quería compartirles mi nuevo proyecto que se me ha ocurrido hoy mismo, soy músico multinstrumentista pero hay pequeño problemilla… =( la batería suena mucho en casa así que no puedo tenerla.

Sucede que tengo una batería de Guitar hero 3 para Wii pero esta no tiene ninguna salida MIDI y conectarla por bluetooth sólo me hizo perder mi tiempo sin éxito así que decidí que voy a desarmarla e intentar interceptar los cables de los sensores para conectarlos directamente al Arduino para convertirla en una auténtica batería MIDI. ]:smiley:

Me gustaría que comentaran qué tal les parece el proyecto y si pudieran ayudarme con algo: ¿Debo conectar los sensores de la batería al Arduino directamente o debo colocarle resistencias?

Actualización fotos:

Fredogodofredo:

Quería compartirles mi nuevo proyecto que se me ha ocurrido hoy mismo, soy músico multinstrumentista pero hay pequeño problemilla... =( la batería suena mucho en casa así que no puedo tenerla.

Sucede que tengo una batería de Guitar hero 3 para Wii pero esta no tiene ninguna salida MIDI y conectarla por bluetooth sólo me hizo perder mi tiempo sin éxito así que decidí que voy a desarmarla e intentar interceptar los cables de los sensores para conectarlos directamente al Arduino para convertirla en una auténtica batería MIDI. ]:smiley:

Me gustaría que comentaran qué tal les parece el proyecto y si pudieran ayudarme con algo: ¿Debo conectar los sensores de la batería al Arduino directamente o debo colocarle resistencias?

creo que este proyecto va de Guatemala a Guatepeor

me dio curiosidad :slight_smile:

donde vas a conectar esto ? pc o por ejemplo a un piano (midi).

que guitarras tienes ?, podes ponear alguna fotos, del interior y exterior ?

Primero que peor y luego de curioso…

Pues mañana les subo las fotos porque debo conseguir unos desarmadores especiales y planeo conectarlo a la pc como instrumento midi

Y lo que conecto es la batería pues mis guitarras son de verdad hahahah si eso es lo que preguntabas una Epi SG-400 pro, una Telecaster y una Cort acústica…

que conectores tiene la bateria, es usb ?

?
foto

Fredogodofredo:

Quería compartirles mi nuevo proyecto que se me ha ocurrido hoy mismo, soy músico multinstrumentista pero hay pequeño problemilla... =( la batería suena mucho en casa así que no puedo tenerla.

huy amigo, Creo que mas de una resistencia, en internet he visto algunos proyectos de este tipo pero mas simples, lo mas comun es usar resonadores piesoelectricos como sensor y mandar la señal a la pc o directamente a una bocina con el arduino.

Mira este proyecto creo que es lo que andas buscando: Hack a Guitar Hero drumset to use it with any computer over USB, Part 1 – Chris Laplante's blog

Sinembargo creo que es mucho mas facil de lo que parece.

Buenas!

Encontré un vídeo en donde hacen algo parecido, como ven lo que planeo hacer es interceptar los sensores de cada tambor y leer las señales con el Arduino y dependiendo de cada sensor y su intensidad éste las traducirá a notas MIDI que podrán ser leídas con algún programa pues la batería no tiene ninguna salida MIDI, USB, ni nada...

en cuanto tenga los desarmadores y pueda abrirla les compartiré la foto pero por lo que veo no es más que lograr interceptar los cables de los sensores y conectarlos al Arduino, el problema es que en el vídeo se ven unas resistencias y no sé precisamente de qué tipo debo usar .... :drooling_face:

yo ya se como hacerlo.

unas de la cosas que veo se puede haces por bluetooch y hacerlo sonar en la pc.

pero si usted quiere capturar esta notas con algun programa de edicion de musica por midi, por ejemplo
Cubase, tendria que dejar el clasico chicote, .

este proyecto demandariamucho esfuerso y tiempo. y por mi tiempo
se cotisa. si uste quiere que lo desarrollemes , mandame un mensaje por privado y areglamos el costo.

podes poner uans fotos de la bateria completa , no veo si tiene algun boton o algo mas

Naruto128:
yo ya se como hacerlo.

unas de la cosas que veo se puede haces por bluetooch y hacerlo sonar en la pc.

pero si usted quiere capturar esta notas con algun programa de edicion de musica por midi, por ejemplo
Cubase, tendria que dejar el clasico chicote, .

este proyecto demandariamucho esfuerso y tiempo. y por mi tiempo
se cotisa. si uste quiere que lo desarrollemes , mandame un mensaje por privado y areglamos el costo.

podes poner uans fotos de la bateria completa , no veo si tiene algun boton o algo mas

Para nada, si yo voy a investigar como hacerlo y por eso pido su ayuda pero si es cobrada me busco otro foro de gente desinteresada que pueda aportar algo. Y ni es tanto el esfuerzo y el tiempo...

La resistencia se agrega para limitar la corriente que circula por la entrada analógica. El piezoeléctrico se comporta como una batería (electrica, no musical :smiley: ) al golpearlo.
Mira el ejemplo de
http://arduino.cc/en/Tutorial/Knock.

PeterKantTropus:
La resistencia se agrega para limitar la corriente que circula por la entrada analógica. El piezoeléctrico se comporta como una batería (electrica, no musical :smiley: ) al golpearlo.
Mira el ejemplo de

Gracias amigo, probaré con esas resistencias a ver cómo me va
saludos :smiley:

Fredogodofredo:

PeterKantTropus:
Mira el ejemplo de

Gracias amigo, probaré con esas resistencias a ver cómo me va
saludos :smiley:

No hay por que, haria cualquier cosa por tus vecinos ]:smiley: ]:smiley: ]:smiley: ]:smiley: ]:smiley: