Proyecto Arduino Android y sensores

Hola a todos:

Pues eso, soy un novato de tan solo 68 años y os ruego un poco de paciencia si mis preguntas son excesivas u os parecen ridículas.

Estoy migrando un diseño de PIC + PICbasic a Arduino y pese a la ingente información disponible hay decisiones que me están siendo imposibles de tomar.

Partiendo de una MEGA2560 + GLCD (T6963C) + RTC (DS3234) que ya tengo funcionando pero que puedo cambiar, os agradeceré vuestras sugerencias acerca de qué elementos necesitaría para lo siguiente:

• Control total mediante móviles Android (no Bluetooh) aparte del GLCD con "touchscreen" que ya tengo.
  • Envío de alertas mediante SMS e internet.
  • Programador que permita programar indistintamente, "bootloaders" en chips vírgenes y a través de ICSP y, eventualmente, a través de USB, si la tarjeta base lo permite (¿ADK?).
  • Utilización básica de periféricos mediante SPI y 1-wire (no I2C)

Con que me orientéis con lo básico, ya me apañaré. Los periféricos SPI y/o 1-wire ya los buscaré o, eventualmente, los diseñaré yo.

Nuevamente, gracias por vuestra paciencia. Saludos cordiales.

Nada, nada, no me abruméis con tanta información ;).

Edita ese título por favor. Ayuda para Principiante no resume nada de lo que tu proyecto trata.

• Control total mediante móviles Android (no Bluetooh) aparte del GLCD con "touchscreen" que ya tengo.

Si no quieres usar BT, las alternativas son :

1. un ESP8266-01
  2. un wifi shield
  3. un Shield Ethernet
  • Envío de alertas mediante SMS e internet.

Necesitas una placa GSM, alternativas

1. la mas barata un A6 de Expresiff
  2. SIM800 o SIM900
  • Programador que permita programar indistintamente, "bootloaders" en chips vírgenes y a través de ICSP y, eventualmente, a través de USB, si la tarjeta base lo permite (¿ADK?).

Solo debes dejar en tu PCB los pines con las conexiones ICSP y usar otro arduino para programarlo.
Solo eso.

• Utilización básica de periféricos mediante SPI y 1-wire (no I2C)

Está disponible en cualquier Arduino.