Hola gente, estoy haciendo con arduino un control con un joystic para controlar un telescopio. De hecho ya lo tengo hecho y funciona bastante bien a salvo de rotocar un par de cosillas.
A traves del serial envío datos a un programa que estoy haciendo con processing y viceversa de processing a arduino.
El problema que tengo, a ver si me podeis ayudar, es que no soy capaz (en processing) de ALMACENAR UN INTEGER DE MAS DE DOS DÍGITOS INTRODUCIDOS POR TECLADO Y ALMACENARLO EN UNA VARIABLE.
Yo no soy programador aunque tengo algunas nociones pero por mas que busco no he encontrado nada y por eso os pido ayuda.
Saludos
Y porque no pones los códigos o haz alguno que muestre donde tienes el problema, no pongas algo parcial, coloca todo el código.
De todos modos... no hago muchas cosas en processing pero si lees una tecla, la conviertes en string y luego a entero. Lo intentaste asi?
Mi intención es poder poner los grados que yo quiera tanto en el eje x como el y.
Lo que me interesaría es poder almacenar una variable (int) introduciéndola por teclado pero de mas de una cifra, o sea mas de 10. Con key solo puedo almacenar de 0 a 9 o cualquier tecla del teclado pero no mas de dos. O no se hacerlo.
Desde arduino paso por puerto usb lo siguiente:
Serial.write(0);
Serial.write(",");
Serial.print(motorSpeed2);
Serial.write(",");
Serial.print(motorSpeed);
Serial.write(",");
Serial.print(contador); //Contador del optoacoplador eje x
** Serial.write(",");**
** Serial.print(contador2);//Contador del optoacoplador eje y[/b]**
** Serial.write("\n");**
Desde processing paso datos a arduino:
void mousePressed( ){
if(mouseX>=300 && mouseX<=340 && mouseY>=290 && mouseY<=310){
port.write(49); // me gustaría poder enviar una variable introducida por teclado //
} //en vez de 49 un numero que pudiera yo introducirlo por teclado
if(mouseX>=360 && mouseX<=400 && mouseY>=290 && mouseY<=310){
** port.write(50);**
}
if(mouseX>=420 && mouseX<=460 && mouseY>=290 && mouseY<=310){
port.write(51);
** }**