Proyecto Arquitectura de Computadores

Hola,
soy nuevo en el mundo del hardware y para la clase de arquitectura de mi computadora tengo que hacer un punto de acceso con Arduino, para recopilar los paquetes que pasan por alto y hacer informes de estos paquetes, ¿cómo podría comenzar a construir este punto de acceso? , e instalar una distribución de Linux para manejar el tema de la recopilación de datos, y todo esto enviarlo a una base de datos en un servidor, actualmente tengo un Arduino MEGA 2560 con CH340. Gracias de antemano por tu cooperación. Gracias, este proyecto es solo para un propósito académico

Puedes detallar mejor acerca de los paquetes que pasan por alto y hacer el reporte de los mismos?
No entiendo tu forma de expresarte.

Me explico, mediante una interfaz gráfica yo especificará que tipo de paquetes quiero captar más específicamente qué URLS quiero captar unicamente, si paquetes HTTPS o HTTP(Ejemplo: Google, Facebook, Gmail u otros tipos de servicio). Todo esto lo programaria en Python, C++ o C y un script en Bash.

Un punto de acceso puedes hacerlo de muchos modos:

1. el mas fácil es usando algun tipo de ESP8266
  2. Shield WIFI
  3. MKR1XXX

Estas son las opciones mas comunes.

Si me pides recomendación puedes usar un ESP8266-01 o mas facil un ESP8266-12 que tiene una versión para desarrollo llamada nodemcu.

Será muy facil trabajar con el.

Lo miraré, desde este Módulo podre trabajar crear mi software y scripts para lo que necesito, si tengo alguna duda creare un nuevo hilo o respondere en este mismo. Muchisimas gracias.

Sigue en este. La idea ya esta creada.