[Proyecto] Auto RC - Consultas

Hola a todos,

Soy nuevo en el tema de la electrónica, pero no de programación. Ya he estado probando algunas conexiones de circuitos para ir viendo como es el tema y tenia pensado hacer algo mas interesante y que requiere de mayor conocimiento tanto en electrónica como en programación es por eso, que quería contarles mi ideas y herramientas a utilizar para corregirme en caso de estar equivocado.

Auto RC:

• Placa arduino UNO
  • Módulo bluetooth
  • 1 servo motor (Controlar la dirección delantera)
  • 2 motores dc (Controlados por L298)

Mis dudas son las siguientes:
¿Que materiales puedo utilizar para formar la estructura(chasis) del auto rc?
¿Como lograr una dirección delantera para engarcharla con el servo motor? (No me refiero a la conexión, si no a lo mecánico.)

Tambien recibo ideas de parte de ustedes.

Saludos.

Hola!!! bienvenido!!!

para el tema del chasis, puedes optar por varios materiales; puedes mirar principalmente madera de balsa (material usado en la fabricación de aviones rc) o puedes optar por chapas de pvc de 3 o 5 mm de espesor, que se venden en ferreterias. Si necesitas algo mas resistente, tendras que optar por chapa de aluminio y cortar con paciencia...

respecto al tema de la dirección, creo que puedes hacer dos cosas; o copias el sistema de manguetas y reenvios de dirección de un coche de radiocontrol o puedes cogerlos de un coche barato (de los chinos).

Saludos!!

DavidTGN:
Hola!!! bienvenido!!!

para el tema del chasis, puedes optar por varios materiales; puedes mirar principalmente madera de balsa (material usado en la fabricación de aviones rc) o puedes optar por chapas de pvc de 3 o 5 mm de espesor, que se venden en ferreterias. Si necesitas algo mas resistente, tendras que optar por chapa de aluminio y cortar con paciencia...

respecto al tema de la dirección, creo que puedes hacer dos cosas; o copias el sistema de manguetas y reenvios de dirección de un coche de radiocontrol o puedes cogerlos de un coche barato (de los chinos).

Saludos!!

Muchas gracias por tú comentarios,
Estuve viendo y me parecio factible hacerlo con material de aluminio. ¿Saben si en tiendas ya venden por defecto cortes ya hechos?

Respecto a la dirección, estuve viendo la de este video. Construyendo chasis para carro control remoto Arduino Android - YouTube

Hola

Este lo vi hace un tiempo en el blog de arduino: Wood Lizzie is a DIY Soap Box Cart controlled via Wi-Fi | Arduino Blog