Buenas a todos me presento ante la comunidad con ganas de iniciarme en esto.
Hace 1 año compré un kit de iniciación con un arduino mega y varios sensores, motores... y algún tutorial en pdf de encendido de bombillas y cuatro cositas más...
Por falta de tiempo lo abanoné por cuestiones laborales y personales y ahora quiero volver a aprender y documentarme sobre Arduino.
Tengo un amigo que quiere crear un sistema de apertura de puertas para unos gallineros con unos motores paso a paso y unas modificaciones que ha hecho.
Ahora por cuestiones laborales no puede estar todos los dias abriendo y cerrando y quiere montar un sistema y creo que con arduino sería posible.
Sería para hacer la apertura de puertas a las 9 de la mañana y el cierre a las 9 de la noche.
Supongo que sería necesario el "módulo de reloj en tiempo real DS1302 con la batería" pero no se como empezar.
Espero alguna sugerencia porque con el código aun se me hace muy complicado...
Gracias de antemano
Saludos
Pues como tu bien dices puedes usar el RTC DS1302 de tal forma que el arduino "preguntaría" la hora a cada rato al reloj y someterlo a una condición "if". Osea si hora es igual a 09:00 y hora es menor que 21:00, el motor a pasos dará x cantidad de pasos ya sea hacia adelante o hacia atrás, con la finalidad de mantener abierto el gallinero y la otra condición seria Si hora es igual a 21:01 y menor que 8:59 el stepmotor daría nuevamente x cantidad de pasos en cierto sentido para cerrar el gallinero. Sobre el código puedes investigar en internet, hay infinidad de códigos sobre como usar el RTC y Steppers comienza investigando por tu cuenta y conforme vayan surgiendo problemas los publicas acá para ayudarte. Suerte
No te recomiendo ningun rtc que no sea un DS3231 porque los demas son de errar en min al mes.
Para lo que queires hacer puedes usar la librería TimeAlarm junto con el DS3231, lo harás con facilidad.