Proyecto Autoriego para macetas con arduino

Buenas estoy desarrollando un sistema de autoriego con arduino.

El objetivo del proyecto es permitir un riego autonomo de al menos 1 mes con deposito propio de agua y un sistema de batería y placa solar para hacerlo totalmente descentralizado.

El código está más o menos acabado pero faltan por resolver algunos problemas.

1. Recomendaciones para elección baterías y placa solar.
  2. Sensor detector humedad que no se oxide.

Me gustaría pediros ayuda en esas dos principales cuestiones.

Características:

1. Método de riego: En principio después de valorar las diferentes soluciones comerciales me he decantado por unos DIFUSORES DE ESTACA
    http://www.mundoriego.es/accesorios-gotero/2562-difusor-maceta-12lh-netafim-.html
    Requieren 2 bares de presión para funcionar bien.

2. Obtención del agua:

Se utilizará un depósito cuyo volumen todavía no he calculado. Tiene un detector de nivel de agua para comprobar cuando se queda sin agua y no activar la bomba.

La bomba que he elegido es una bomba de membrana de 12V que funciona a 60W y con una presión de 0,8Mpa

También me gustaría saber qué tal os parece esta bomba o si me recomendais otro modelo.

Muchas gracias por todo.

Bueno, ya hemos conversado en el otro hilo y como me hablaste que era un proyecto, te sugerí que crearas este hilo.

Llos aspersores o difusores requieren 2kg/cm2
Tu bomba de 12V 60W será un problema para ponder mantener funcionando con las baterías
Debemos ver si podemos hacerla trabajar a menor tensión una vez arrancada.
Lo que posiblemente economice energía. Tal vez arrancarla a 12V y luego bajarla a 9V o menos.. si lo permite.
Y luego apagamos todo poniendo a dormir el Arduino (no se si vale la pena ya veremos si lo vale) y lo desperamos a horarios preestablecidos para que haga chequeos de humedad de suelo.