PROYECTO AYUDA IMPORTANTE

Buen día a todos, me gustaria me resolvieran unas dudas..mi proyecto para este semestre es una aplicacion que ayuda a alimentar a los perros, todo apartir de un servomotor de 180grados(MG996R), arduino uno, modulo de bluetooth y app inventor. El funcionamiento que quiero es el siguiente, una aplicación que con botones de 0,45,135,180 manden la información a arduino y este mueva el servo a la posicion indicada, esto creo poder tenerlo claro ya que por ahí hay videos en los que me podria basar para realizarlo. Como duda, le quiero anexar a la app, un cronometro hacia atrás (temporizador) que ingresemos cierto tiempo y que cuando se agote el tiempo (llegue a cero) mande una señal que me active a 180 grados el servomotor y lo abra durante cierto tiempo, el tiempo también me gustaria que estuviera en la pantalla para ingresar(de ser posible), de esta forma si se abre 3s sale por ejemplo 100g de comida y si se abre 6s daria 200g de comida, etc (esto ya es calibracion y promedios jeje) ... Amigos, me gustaria que me guiaran de cierta forma, muchos me dicen que suena loco el proyecto pero para mi siempre la mentalidad debe ser de dar lo máximo, así que lo quiero llevar acabo. Así que estoy abierto a un ayuda. Dudas en resumen

1. ¿es posible que el servomotor se abra durante cierto tiempo y luego vuelva a su posicion inicial
  2. ¿cómo se realiza con la aplicacion arduino?

De verdad, agradeceria culquier pequeñ ayuda.

Comienza leyendo las normas del foro.
Voy a reubicar tu consulta inicial a hardware y luego si vemos que sigues activo y progresas la pasamos a proyecto pero muchos como tú, vienen consultas y luego no continúan la idea y la sección proyectos queda con cientos de hilos empezados y nunca terminados.
Edita el título y retira la palabra ayuda, en las normas sabrás cómo hacerlo.

Respecto de tu consulta:
Todo es posible, el límite está en tu conocimiento y como ya te diste cuenta por ahora no sabes ni cómo comenzar.
Asi que mi recomendación es que vayas a documentación y veas las clases de 0 a 7 y de 8 en Adelante. Te van a guiar y poner en tema con Arduino y los servos. Lee y ejercita todo porque te dara base para hacer tu proyecto.
Luego APP Inventor, lo mismo, Youtube busca tutoriales, es muy fácil y con rapides podras hacer cosas.
Te hace falta un Bluetooth para enlazar arduino con Android o bien algo con arduino y un ESP8266 podria ser una buena alternativa.
Seguire tu progreso y comentarios.