Proyecto Bateria electronica, ayuda!

Hola, estoy armando una batería electrónica, necesito saber cual sería la mejor manera de detectar los golpes. La batería tendría 10 inputs analógicos (tambores, platos, bombo, etc..), por lo que la idea que tengo es usar el multiplexor 4051.

Se que una de las posibilidades sería realizando un bucle que lea los valores de cada entrada, pero no se si eso sea muy eficiente, ya que me parece un poco rudimentario. Estuve mirando el tema de las interrupciones, pero es muy inestable para la señal ingresada desde el piezoelectrico (sensor).

Bueno, espero respuestas!!! ;) Gracias!

PD: Anteriormente subi un post mas detallado, lo dejo aca http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1238556988

puedes utilizar celdas de carga, je curiosamente un amigo de la uni queria un proyecto parecido

yo estoy haciendo un videojuego con 10 inputs digitales

quiza esta info te pueda servir, se discute sobre usar digital o analogo

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1238620664

Hola, gracias por responder!

En realidad estoy utilizando transductores piezoeléctricos porque así es como funcionan las baterías electrónicas reales.

Mi duda es como hacer para detectar cada golpe por separado, sean simultáneos o uno inmediatamente tras el otro. Alguien ha podido utilizar las interrupciones invocadas desde medios analógicos como switches, potenciometros, etc?

Bueno, queda la duda!!

Gracias!

Estaban, no acabo de comprender tu pregunta.

Quiero suponer que los transductores piezo, los debes conectar con un diferenciador pasivo, creo que sería suficiente, para no utilizar más dispositivos añadidos a tu actual ensamblado.

Como digo, no se si van por ahí los tiros, corrígeme si es el caso.

Saludos

Hola Velon, gracias por contestar. El transductor lo conecto a un LM358 para acondicionar la señal (la señal original contiene voltajes positivos y negativos, con el LM358 dejo solo los positivos)

No sabría decirte que es un diferenciador pasivo, porque no conozco mucho de electronica. Te refieres a un comparador de voltaje?

gracias nuevamente y saludos!

Hola! Disculpa mi retraso en darte una respuesta, lo siento.

Al decirte que uses un diferenciador pasivo, me refiero, a que le conectes a la salida del transductor, una resistencia en serie y un condensador cerámico de entre 10nf y 100nf, a masa. Desde el punto de unión entre la resistencia y el condensador obtendrás la señal que buscas.

Dime si tienes alguna duda.

Saludos