Proyecto: "Caja control parámetros" (Fuente de Alimentación)

Estimados,

Quería que me orienten en qué fuente recomiendan para alimentar Arduino, considerando que le tengo que aportar durabilidad al sistema electrónico (debe estar prendido 10 días, luego un día de descanso, y se repite el ciclo indefinidamente).

Básicamente el Arduino controla un entorno de humedad y temperatura. Tengo: -Arduino UNO R3 -2 Sensores DHT22 -2 Sensores Dallas DS18B20 encapsulados -DISPLAY LCD 16x02 -Modulo SD CARD -Shield EMGing Relay (4 relays para activar resistencia eléctrica, electroválvula y coolers).

Básicamente eso, entiendo que no me da para alimentar desde USB, pero me mareo con gente que recomienda fuente ATX de 12V pero que dicen que al ser mayor a 7V va a recalentar y disminuir la vida útil de mi placa.

Muchas gracias!!! Francisco

Entonces para evitar pérdidas de potencia innecesarias, busca una fuente que provea 5v y al menos 2.5 A

.

Hola fraan89

Pregunta basica.

Tienes montado ó adquirido todo el material a alimentar ? ?

Intenta averiguar con un multimetro el consumo de cada elemento.

Sumando todos ellos. busca una fuente adecuada con un 10 /20% de mas, como medida de seguridad.

En cuanto a voltaje: puede que encuentres alguna fuente con todos los voltajes/amperajes adecuados.

La alimentacion de Arduino puedes limitarla con un LM7808 (a 8 voltios) externo con un pequeño radiador (evitas calentamiento del limitador propio del Arduino).

Saludos ! !

Hola, deberías comentar un poco más los voltajes de los elementos que utilizas, lo digo porque tengo montado un circuito parecido para un acuario y por ejemplo la electroválvula se alimenta con 24v y 500 mA, otra con 12v y 1A.
Yo soluciono el tema con una fuente de alimentación correspondiente al voltaje del componente más alto y con un pequeño módulo step down alimento el Arduino con 6,5v.
En cuanto al amperaje de la fuente de alimentación, pues sumas los amperajes de los componentes y utilizas una fuente con amperaje un poco mayor (es sumamente recomendable que no trabaje al límite de su capacidad, durará más, no se calentará y te dará más tranquilidad)

No te marees, todos esos componentes no consumen ni dos amperios, como te dice Lucario448, una fuente de 5v y 3 amperios.