Muy buenas comunidad!
me presento,me llamo Joaquin de madrid y soy nuevo en el foro. Queria exponeros un proyecto que tengo entre manos.
Trabajo para una empresa de ocio y animacion infantil. Nos dedicamos entre otras cosas a gestionar gran parte de espacios comerciales en los que actualmente tenemos instalados los cochecitos para niños que pueden dirigir los papas con un mando R/C o el niño individualmente apretando un pedal.
Bien, vamos con el proyecto. Nunca antes habia tocado arduino... pero bueno Llevamos varios meses (por falta de tiempo) diseñando un Proyecto con arduino uno y el sensor ultrasonico HC-SR04.
La idea es, que el sensor detecte cuando el niño se acerca a un obstaculo, cortando la alimentacion de los motores y evitando asi un atropello/choque contra cualquier cosa abriendo (mediante un rele) el circuito de la palanca de cambios que permite ir hacia delante, ya que la marcha atras siempre deberia de funcionar.
Tenemos hecha la programacion y el invento esta probado( FUNCIONA) , pero debe ser que en espacios abiertos el sensor lee mal o lee valores que hacen que el coche se pare ( esta programado para que el rele corte de 5 a 90 Cm) .
Mi pregunta es... ese sensor es tan eficaz como para hacer el trabajo que se le exige? que otro sensor podriamos usar?
Teniendo en cuenta que en espacios cerrados su margen de error es extremadamente bajo... puede ser fallo de programacion?
un fuerte abrazo amigos... gracias de antemano