Buen dia,
Actualmente estoy trabajando con un proyecto en el cual estoy utilizando un arduino con comunicación serial, la señal que recibe es un 1 de una aplicación desarrollada en C#, esta manda a activar una salida del Arduino la cual alimenta un relay board de 5v, este proyecto funciona las 24 horas del dia, casi todos los días del año (descartando festivos).
Al principio cuando conecto un arduino en un PC nuevo (son aproximadamente 8, van 4) funciona de maravilla ya que sin ningún problema hacen todo el funcionamiento correctamente, pero últimamente, pasados los dos meses que inicio el proyecto, he notado que el arduino y la aplicación pierden la comunicación, los dos se encuentran sin embargo el arduino ignora lo que la aplicación le dice y me doy cuenta que el arduino "funciona" ya que con la consola de comandos del Arduino puedo mandar el 1 y lo activa enseguida (algunas veces esto tampoco funciona), reincio el equipo (PC), Arduino, Software e incluso he probado cambiando los cables de comunicación (solo utilizo el cable USB para alimentar el arduino y los relays.
Una falla que me ha ocurrido en las dos ultimas maquinas es que me agrega dos veces el mismo puerto ejemplo: COM7 me lo muestra dos veces y con ninguno de los dos funciona.
Les agradeceria mucho su ayuda.
Saludos.
Wichoans