Proyecto con Gps, Camara, y Sensor de humedad y temperatura

Buenos dias, primeramente presentarme

Soy Carlos, estudiante de Grado,estoy haciendo un proyecto que por lo que he estado leyendo nunca se ha realizado:

Estoy intentando adaptar gps , una camara de 5mpx y un sensor de humedad y temperatura como minimo en una placa arduino.

Los componentes que he elegido son los siguientes:

  • Camara: 5MP OV5642

  • Weather Shield - Estación meteorológica con Arduino.ofrece de por sí la presión barométrica, humedad relativa, luminosidad y temperatura. También hay conexiones para sensores opcionales tales como la velocidad del viento, dirección, pluviómetro y GPS para la ubicación

  • Receptor GPS EM-506

  • Batería LiPo 2200mAh - 11.1V

  • Arduino microSD Shield, para guardar los datos de video y de la estacion meteorologica

Estas serian las partes principales.

Querría decir que soy principiantes en el tema de Arduino y estoy aprendiendo aun, por lo que no se cual seria la placa base Arduino a utilizar, o si vale con cualquiera.

Si pudierais darme consejos y experiencia en el tema os lo agradeceria. Pondre mis avances poco a poco en el foro

Muchas gracias por vuestra atención y enhorabuena por el foro.

Cual es la idea de la cámara? Todo lo demas es de mediana o fácil resolución. Pero las cámaras siempre son un problema con Arduino y su poder computacional.
Tampoco dices que Arduino vas a usar.
Una cámara 5Mpx con un Arduino que en lineas generales no tiene demasiada RAM me parece incompatible. Aún si piensas hacer streaming que no es el fuerte del Arduino.
Desde ya empieza viendo si un YUN o un DUE pueden ser tus bases de desarrollo.

Bueno acabo de ver que la cámara funciona con Arducam

Necesitas un arducam shield para manejarla. CUidado con eso.

La placa base habia pensado en Leonardo, pero viendo mas detalladamente alomejor se queda corta en procesamiento para todos los accesorios.