Proyecto con sensores de inclinacion

Hola a todos los que integráis este magnifico foro, me he quedado alucinado de vuestro nivel, la verdad que hace ya mucho que conocía arduino, pero ni mucho menos lo que se puede hacer con el, y a sido ahora que quiero probar de hacer este proyecto que me he puesto con el, pero se un poco de todo y un mucho de nada, ya me disculpareis mi desconocimiento y quería formularos algunas preguntas.

1-He buscado información por todas partes y no se si no lo se encontrar o es que hago algo mal, he instalado arduino, y antes de comprar el arduino quería empezar a realizar mi proyecto en simulación en proteus, pero no se si es por eso que arduino no compila, necesito comprar un arduino antes que nada?

2-Como digo en el titulo este proyecto se basara en (de momento) tres sensores de inclinación, que sera para adaptarlo a mi maquina excavadora para poder calcular la profundidad de la excavación, estos tres sensores irán colocados en cada brazo de la excavadora para poder calcular los grados de inclinación y poder con ello calcular la profundidad, esto se vería en una pantalla para poder ver los cálculos, y mi pregunta es, los sensores de inclinación que existen para arduino son bastante fiables y exactos? ya que supongo que un error de +/- 1º seria lo suyo, pero si es mas, los cálculos podrían salir mal.

3-Se pueden conectar sensores profesionales a arduino?

4-Con vuestra experiencia, que arduino me aconsejaríais?

Pues nada de momento esto es todo a ver si podéis ayudarme en este proyecto, para mi es como si tuviera que aprender a ir de nuevo en bici, a si que me voy a pegar muchas tortas.

Un saludo.

Saludos

1-El IDE de Arduino puede compilar y darte los errores si existen en el sketch. Puedes armar el circuito en Proteus y luego simular cargando el .hex que genera el IDE o cargando el sketch compilando en PROTEUS.

2-Como sensor puedes usar IMU para conocer no solo la inclinacion sino a futuro la velocidad y si esta en la posición que deseas o no. Y a futuro controlar tu equipo.

3-Si, siempre es mejor si tienen salidas con protocolos estandares.

4-El Arduino Uno con el micro DIP, es lo mejor para principiantes. Y al final un Pro mini.

Muchas gracias max_saeta, el caso es que he probado un sencillito código, que es el encender un led y a la hora de compilar el sketch se queda a la mitad y no acaba, no da error ni nada, pero para mi que se queda parado ya que no avanza.

Esto de los sensores IMU parece muy complicado y delicado, piensa que en una excavadora los golpes, polvo, lluvia, frio, etc, es lo que le toca.

En cuanto a los sensores profesionales, que es mejor con salida analógica o digital para poder conectarlo a arduino?

Para comprar el arduino que es mejor en una tienda on-line o hay otras opciones, ya que en mi ciudad creo que no hay nada de esto, al menos no lo he encontrado.

Un saludo.

Donde comprarlo, por estar aquí, te diré que en un distribuidor autorizado. Así te cubren garantía del articulo.
Yo, como muchos otros, los compramos en china.

Coloca informacion de los sensores que piensas usar, y así podremos guiarte mejor.

Ahora con respecto a la compilación, que IDE usas? versión? Donde esta tu codigo para poder revisarlo?. Como sabrás cada lugar tiene sus normas, las de aquí te dicen que debes colocar la mayor informacion posible de tu proyecto para poder ayudarte. De resto como sabremos si es el compilador, la PC, o el codigo?

Un sensor como el que buscas no puede ser algo de 10 dolares, debe ser un sensor industrial IP67/68 salida 0 5V o 4-20mA

A titulo infomativo te pongo esta página como para que sepas que buscar

si fueran 4-20mA solo montas una Resistencia al 1% de 250 y tendras lecturas entre 1.00 y 5.00 Volts

1. Los sketch que no compilan es porque estan mal. O porque tienes un board distinto del que corresponde.
    Coloca el código pero usa los tags por favor.

2. No. Los sensores para arduino no estan preparados para trabajo a intemperie.

3. Si. Claro que si. te lo explico al comienzo.

4. Ya respondió Max_saeta

max_saeta:
Coloca informacion de los sensores que piensas usar, y así podremos guiarte mejor.

Ahora con respecto a la compilación, que IDE usas? versión? Donde esta tu codigo para poder revisarlo?. Como sabrás cada lugar tiene sus normas, las de aquí te dicen que debes colocar la mayor informacion posible de tu proyecto para poder ayudarte. De resto como sabremos si es el compilador, la PC, o el codigo?

Gracias Max_saeta, no se que es el IDE, la version del arduino es la 1.0.6 y aqui tienes el codigo

int led = 13;

void setup ()
{
  pinMode(led,OUTPUT);
}
void loop(){
  digitalWrite(led,HIGH);
  delay(100);
  digitalWrite(led,LOW);
  delay(100);

}

Aquí tenéis la imagen del arduino, se queda allí pillado y no avanza, pero no esta colgado

Utilizo el windows XP, proteus me va perfecto

surbyte:
Un sensor como el que buscas no puede ser algo de 10 dolares, debe ser un sensor industrial IP67/68 salida 0 5V o 4-20mA

A titulo infomativo te pongo esta página como para que sepas que buscar

si fueran 4-20mA solo montas una Resistencia al 1% de 250 y tendras lecturas entre 1.00 y 5.00 Volts

1. Los sketch que no compilan es porque estan mal. O porque tienes un board distinto del que corresponde.
    Coloca el código pero usa los tags por favor.

2. No. Los sensores para arduino no estan preparados para trabajo a intemperie.

Gracias surbyte, bueno yo había mirado estos
Pero como sean tan caros como los que me has puesto mal, jejeje

A si os parece que los sensores de inclinación por ejemplo este no tendré la resolución que necesito, por que si se les pone una caja reforzada para exterior tampoco os parece que vaya a funcionar?

Bueno ya veis que mi desconocimiento es total, espero que no os desesperéis conmigo.

Un saludo

En la misma pagina que colocaste hay uno que te podria servir.Este

Lo prefiero, ademas de su caracteristicas de sensado, por su encapsulado en acero. Seria cuestion de ver costos.

Ahora hago una acotación, mis sugerencias son basadas en el trabajo con otros sensores, no con inclinometro o IMU.

Yo lo que te digo es que una excavadora debe trabajar en todas las condiciones climáticas, no pienses en el costo del sensor sino en los problemas que te dará usar un sensor barato y ponerlo en una cajita supuestamente estanca.
Estas cosas no van a nivel industrial.

El riesgo es tuyo, si sigues buscando encontrarlas algo precio/perfomance aceptable.

Gracias a los dos por vuestra ayuda, Max_saeta el que me recomiendas tiene pinta de caro, de todas maneras preguntare su precio.

A ver que os parece este sensor, parece resistente y dicen que es asequible, aquí tenéis las características técnicas.

surbyte, te entiendo perfectamente lo que me dices y tienes toda la razón, a ver si este que he puesto arriba creo que puede ir bien en el sistema, a ver que te parece, lo que no se si podrá conectarse al arduino.

No se si os habéis fijado en el código y el sketch que he puesto en el post mas arriba, creo que esta bien, pero como digo se queda como os indico en la imagen, puede que sea por no tener la tarjeta arduino?

Un saludo.

Se ve prometedor, en caso de usarlo serial el modelo U6 que trabaja a 5 V. y probarlo a ver si es suficiente el conversor del Arduino o necesita un conversor externo.

Muchas gracias max_saeta, preguntare a ver el precio que tiene.

En cuanto al sketch sabes que me puede pasar?

Un saludo.

Luce bie, es IP67 y tienes salidas que puedes manejar con comodidad.

Muchas gracias surbyte, hoy he hablado con esta gente, y me ha dicho que me enviara los precios, y que tiene que pasar por mi ciudad y quizá pase a verme a si podrá hacerse mas idea de lo que mejor ira, no me ha dicho nada seguro, pero que el mas económico esta sobre 150€, veremos a ver que me dice.

Os tendré al tanto.

Esos son los precios y me parece barato.

Mañana va a venir donde estoy trabajando el jefe de ventas de mi zona, y me ha dicho que estará por aquí para ver in-situ donde ira montado.

Todo depende de las unidades, pero que esta sobre 140€ +/-

Pero sigo con la duda que me pasa en el sketch, es por que no tengo la placa arduino instalada?

Un saludo.

Ese sketch te da problemas?
Que raro!!
Tienes seleccionado la Placa que corresonde a tu Arduino?
No sea cosa que compiles para un Mega y le quieras subir el programa a un UNO.

Bueno, el caso es que no tengo la placa arduino, puede ser por esto que no compila?

Si no tienes la placa solo puedes Verificar/compilar y ejecutarla en un simulador.

Vale, osea puedo probar el código en Proteus?

Claro que puedes.