Proyecto Control climatico

Hola a todos, soy novato en este tema, pero quiero intentar hacer un controlador climatologico que me mida y de los resultados en un display, la temperatura, humedad y cantidad de CO2, para poder incorporarlo a un invernadero, y que cuando suba o baje algun nivel se acciones ventiladores o calefaccion.
Espero que me haya explicado bien

Muchas gracias

Perdon lo que queria es que me digerais que controladores, placas sensores y demas aparatitos tendria que comprar.

SI hubieras leído las normas, habrías comprendido que lo primero que se debe hacer es investigar. El foro tiene muchos proyectos similares al que quieres hacer.
Te recomiendo que vayas al buscador (arriba derecha) y concentres tu investigación en palabras como estacion meteorologica. Esa busqueda ya te responderá todo y podras analizar pros y contras de cada una.

Hola Surbyte, las normas las he leido y no es el primer foro en el que estoy en mi vida, y comprendo perfectamente, he buscado pero no he encontrado nada que sea igual a lo que quiero realizar, pero seguire buscando, gracias por tu gran aporte.

Todo lo que encuentro son estaciones meteorologicas que solo dan los datos y los reflejan en un display, yo quiero hacer esto pero a la vez que los dartos actuen sobre unos relex para poder encender o apagar por ejemplo segun la temperatura una estufa o segun la humedad un humidificador o segun la concentracion de co2 un ventilador.
Esto es lo que no encuentro en el buscador, pero seguire indagando, por que lo que no se si se podra hacer es que luego esos datos o parametros, sean posible modificarlos por un usuario sin que tenga conexion a ningun programa, algun sistema de reguladores de max/min o algo similar.

Lo mismo estoy buscando algo imposible, pero bueno empezare por hacer que sea todo funcional y luego ya vere si es posible hacer de alguna manera que se pueda regular estas diferentes variables para que se puedan cambiar los cortes on/off de los diferentes aparatos que conecte a la estacion.

Gracias

andresrc, cuando se hacen preguntas genéricas y difusas, se obtienen respuestas genéricas y difusas.
Está claro que la parte de sensores está resuelta con los cientos de ejemplos en internet y la segunda tu mismo te respondes, relex (reles), estufas, humidificador, ventiladores. Pero en que ambiente climático estas, ¿es para criar 4 macetas o una plantación de 10 hectareas o un trabajo escolar?
La electrónica es como un puzzle, busca cosas por separado y júntalas.
Y haz preguntas concretas.

Gracias Jopapa por los consejos, seguire investigando y empezando por algo facil y luego lo ire complicando a ver si llego a lo que quiero.

Mira, cuando la gente viene al foro siempre subestiman la tarea que estan por comenzar y luego en general abandonan porque comprenden que los supera y culpan al foro y a su FALTA DE AYUDA.

Tu debes hacer dos cosas. Aprender Arduino y llevar adelante tu proyecto mientras lo hagas.
La mejor manera de hacerlo es a mi forma de ver: ir a Documentación y leerse todo tutorial que sirva a tus fines. Mientras ajustar tus aprendizajes a los sensores que vas a leer, a como vas a controlar las cosas, si las verás o no en un lcd, TFT o pantalla WEB pero paso a paso.

Suponiendo que comenzaras y ya tengas una base de Arduino.
Define tus pasos.
El primero sería leer los sensores.

Tienes Humedad,temperatura y CO2
Luego tienes que aprender a controlar ventiladores (lease motor de DC).

Asi que ahi tienes por donde comenzar. Olvidate del invernadero x ahora. Tienes que hacer tu curva de aprendizaje.

Domina cada uno. Aprende a ponerlos juntos, ve puliendo tu código.
Piensa en que ajustarás y si necesitas menú, etc.

Son muchas cosas.

El proyecto que haga lo que tu exactamente quieres hacer no existe.

Gracias Surbyte, asi estoy comenzando a hacerlo, viendo todo lo que quiro controlar y luego irlo conectando.

Me he calmado y sentado jajajaja, con lo que en pricipio voy a empezar por solo hacer el aparatito que lea y ponga en un display los datos, cuando esto funcione, seguire viendo el controlar reles, ventiladores y demas cosas, que creo que es esto a lo que te refieres

Mi pregunta inicial, es posible que no la planteara bien, lo que queria saber, de los espertos que llevais mucho tiempo, es el sensor en si, modelo o similar que me haria falra, por que veo miles en internet, para apartir de ahi empezar con todo lo que dices y que tiene toda la logica como comentas.

Ya he visto el sensor de humedad y temperatura DHT 11 pero creo por lo que veo que el DHT 22 es mejor.

Tambien estoy viendo sensores de CO2 unos muy caros y otros demasiado baratos ahi es donde tengo duda de cual comprar, siendo el mismo modelo MQ-7.

La placa me imagino que con la Aurduino One tengo de sobra para manejar estas cosas.

Y el Display ya he visto que los hay con tarjeta SD y sin ella, pero no se cual es la ventaja o si para lo que quiero controlar necesito una u otra, seguire estudiando viendo proyectos y aprendiendo.

Gracias a todos por vuestra ayuda, segun valla avanzando os ire contando

Ya he visto el sensor de humedad y temperatura DHT 11 pero creo por lo que veo que el DHT 22 es mejor.

Ni dudes en comprar un DHT22. El DHT11 es un sensor mediocre.

Tambien estoy viendo sensores de CO2 unos muy caros y otros demasiado baratos ahi es donde tengo duda de cual comprar, siendo el mismo modelo MQ-7.

Muchas respuestas a tus consultas serán similares a esta: busca en el foro los comentarios de las experiencas de la gente. No consultes porque pocos podrán decirte use este sensor CO2 y este otro. Usa tal o cual.
En cambio en el foro cada uno usó el que encontró y luego dirá, si, funciona bien, mal, regular.
El tema con estos sensores es que no solo miden CO2. Miden o responden a una mezcla de gases. Lo cual te deja en una situación de no saber que lees. Si en el ambiente predomina el CO2, tu lectura estará cercana a lo real, pero si alguno de los gases a los cuales tmb reacciona el sensor esta presente, tendrás un error significativo.
Ahi es cuando se ve el precio como determinante, sin embargo la situación se va a repetir en sensores mas caros pero con menor influencia.

En resumen: evalua lo que muchos llaman precio/perfomance. Qué estas dispuesto a pagar por lo mas real posible? Vale la pena pagar 200 euros por un sensor que me mida al 0.5% (por dar un %) o pago 15 euros por otro que tiene un 5 o mas % de error. Me sirve? Yo creo que si.

La placa me imagino que con la Aurduino One tengo de sobra para manejar estas cosas.

No lo se. Hay que poner la lista de todos los sensores, LCD, teclado o teclas, salidas, entradas. Y entonces ver si el UNO es la respuesta o debes pensar en MEGA/DUE.

Y el Display ya he visto que los hay con tarjeta SD y sin ella, pero no se cual es la ventaja o si para lo que quiero controlar necesito una u otra

bueno, si ya piensas en display TFT con tarjeta SD, entonces ya hablas de MEGA en general. Aunque hay versiones para UNO te quita muchos pines.

Ves como cambian las cosas?

Surbyte muchas gracias, ya voy cogiendo el hilo jajajaja, voy a ver exactamente cual seria el proyecto mas completo que quiero realizar y asi ver que placa es la adecuada segun el numero de dispositivos, reles y demas cosas, por que creo que seria tonteria comprar algo que luego no va a valer o cuando le quiera poner algo mas me de cuenta de que se ha quedado pequeño.

Hare una lista con todo y partire de ahi, o bien hacer algo mas sencillo aunque me cueste dos veces algun componente, pero ir aprendiendo a implementar mas cosillas dedsde el inicio.

Muy agradecido
Saludos

Exacto… no hay que precipitarse. Ahora si lees el comentario de Jopapa y el mío verás que coherentes son.
Si miras otros temas parecidos, resuelves muchas cosas y tu proyectos será parecido a tal o cual con esta mejora o le quitas algo, pero ya tienes una base.

Que tal si ahora piensas en pantalla y luego dices, no, que envie todo por RF o por WIFI y lo veo en mi celular? Hay muchas alternativas y como desde 2014 he participado en todas o casi todas, se que hay proyectos muy diversos.

Tomate un tiempo, revisa y verás cosas interesantes!!