Hola. Primero de todo me presento. Soy Dídac y actualmente estoy cursando 2º de Bachillerato en Barcelona. Tengo que hacer un trabajo de investigación (trabajo de final de bach) y he escogido la creacion de un control de acceso RFID con Arduino desde 0. Estoy muy contento hasta donde he llegado, ya que he conseguido que el sistema como tal funcione perfectamente, haciendo las consultas oportunas en una base de datos MySQL y el poder haber conseguido la interconexión con una base de datos. PD: El código lo he escrito 100% yo con ayuda de documentación.
El proyecto como tal consiste con un Arduino Mega + ethernet shield, con un modulo RFID (MFRC522) y un módulo relé, que cuando un usuario pase una tag RFID por el lector, Arduino haga las consultas oportunas a la base de datos, y luego decida si ese usuario tiene acceso o no. En el relé hay conectado un cerradura eléctrica (como la de los portales) y cuando el relé cierra el circuito, pasan 12V de un transformador AC y la cerradura pide unos 1,5A.
Una vez montado todo menos la cerradura, hice las pruebas pertinentes sin ella ya que el relé tiene un led para saber si está actuando o no, y este funcionaba perfectamente. La cosa es que cuando conecto la cerradura eléctrica al relé, paso la tag, abre la puerta, todo OK, pero a partir de aqui, arduino ya no funciona, sinó que tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar. A la que desconecto la cerradura eléctrica del relé (o quito la fuente de alimentación), funciona todo con normalidad.
Hemos probado a aislar Arduino para descartar que sean interferencias con los cables, ya que está en una caja de PVC todo ahí metido, nada. Hemos probado a conectar 12V a al cerradura pero DC, nada. Ya no se que más probar... Incluso he probado con un segundo relé y sigue pasando lo mismo. Lei algo en internet sobre los delays, que si el código es muy extenso, los delays pueden hacer que arduino funcione mal, y en efecto, hay un delay de 1000 después de abrir la puerta. Pero claro, si fuese eso, pasaria estando la cerradura conectada o desconectada, y solo sucede cuando está conectada.
Adjunto el código a ver si alguien me ilumina un poquillo y me ayuda a solucionar el problema, ya que no se que más hacer jeje.
Datos útiles: Arduino Mega alimentado con cable USB desde transformador movil.
Relé alimentado con 12V AC desde un transformador 230V a 12V. Probado también con fuente de alimentación 12V DC y pasa lo mismo.
Muchisimas gracias!!!!! Saludos