Proyecto control de personal

Hola, buenas,

en primer lugar presentarme dado que soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Mi nombre es Marcos (ALOHAnet para los foreros) de Madrid y estudiante de Ing. Telecomunicaciones, mis nociones de arduino son básicas, he realizado varios proyectos pero solo a nivel hobby. Soy un gran aficionado de la tecnología y me interesa sumergirme en este mundillo. :wink:

Intro:

Mi padre es propietario de una empresa en la que todas las mañanas el personal ficha para controlar la hora de entrada y salida. El otro día se les rompió la maquina que tenían para el control de personal y me comentó que una nueva era un dineral, por lo que me preguntó si podía arreglarlo (tipico de mi padre, se cree que por estudiar teleco ya puedo arreglar cualquier cacharo pero la verdad es que no tenia ni idea ejjej :-* ) Lo que le propuse fue buscar una solución con arduino y con vuestra ayuda seguro que lo conseguiré. :smiley: :smiley:

Presentación del Proyecto:

cada trabajador tendrá una tarjeta con la que fichará cada mañana o un código personal en caso de fallo o extravio de la tarjeta en el momento del fichaje la cámara capturara una imagen para verificar que no esté fichando otra persona. Los datos recogidos en el momento del fichaje deberan ser ID del trabajador, fecha y hora, y la imagen. Y esos datos deberán ser enviados mediante el ethernet shiel al servidor que los guardará en la base de datos.

Esta es la idea principal, pero me gustaría escuchar vuestras sugerencias y opiniones antes de empezar con el proyecto para ir bien encaminado desde un principio. Si hay algo que deba cambiar o mejorar. Cualquier crítica (constructiva) será de ayuda.

Muchas gracias de antemano :wink:

Saludos
Interesante proyecto. Desde mi punto de vista bastante posible aunque con una dificulta con el arduino: la foto.

Investiga sobre RFID. Seria lo mas dificil ya que no he trabajado con eso

Por experiencia personal te recomiendo que no te metas.