Proyecto control de temperatura para nevera

hola buenas no sé si he hecho bien en abrir de nuevo este hilo (Proyecto Control de temperatura para nevera)o quizas deberia haber abierto uno nuevo, si es así pido disculpas.
Bueno el caso es que el proyecto que quiero empezar es muy parecido ha este:
Seria del control de un frigorifico nofrost con tres sondas de temperatura (sonda 1 = congelador y tendria el control del compresor y del motor del ventilador) (sonda 2 = frigorifico y tendria el control del motor del ventilador y del motor de la compuerta) (sonda 3 = desescarche y tendria el control para parar las resistencias del desescarche).
El desescarche entraria cada x horas y saldria a los x minutos, teniendo como proteccion un contacto bimetal y la sonda 3 en serie (los tiempos habria que ir viendolos pero por lo que he visto por internet seria cada 8 horas y estaria unos 20 minutos aproximadamente).
Las temperaturas se podrian regular (congelador de -17ºc a -21ºc) y (frigorifico de 6ºc a 3ºc) con una histeresis de unos 4º aproximadamente.
Aún no he comprado nada pero, el arduino que quiero utilizar es un clon del uno para hacer las pruebas, ya despues compraré el original. La pantalla no sé si poner la que dicen en este hilo o poner la LCD Keypad Shield que viene con los botones ya. El precio no varia mucho. A no ser que me aconsejen otra cosa.
He leido que si se quedara sin corriente electrica afectaria al ciclo del desescarche y vi algo de una RTC DS3231 AT24C32 Reloj Tiempo Real con una pila y ademas me serviria para despues si se quiere tener un control de la temperatura por tiempo.
Seria ya la leche que mas adelante se le pudiera poner un modulo wifi y poder leer valores de temperatura y poder modificarla tambien.
Soy novato en todo esto y estoy dispuesto a aprender leyendo o viendo videos o como sea.
Este proyecto creo que le puede servir a mucha gente, que como yo, este afectada por la politica de las empresas de implementar la obsolescencia programada, en los frigorificos en este caso.Y si quieres comprar una placa de control y tu frigo tiene x años no la encuentras y la "solucion" comprarte un frigo nuevo. La idea seria que se pudiese utilizar las sondas que tienen los frigorificos, para que les pueda servir a la mayoria de personas, pero si no se pueden utilizar, ponerles unas DS18B20.
Muchas gracias y reitero mis disculpas si he hecho mal en abrir el hilo de nuevo.

Moderador:
Claro que has hecho mal, porque hoy no se puede decir que no se comprende inglés cuando se lee la advertencia en letras rojas

Warning: this topic has not been posted in for at least 120 days.
Unless you're sure you want to reply, please consider starting a new topic.

Ahi dice: Advertencia, en este tópico no se ha posteado por al menos 120 dias.
A menos que este seguro de lo que va a responder (se supone solución al tema no planteado), considere por favor comenzar un nuevo tópico.

Tu post se ha transformado en un hilo nuevo como debiste haber hecho.

Ahora lee las Normas del foro.

Respuesta a tu consulta:
En líneas generales estas bien encaminado.
A mi no me gusta mucho el UNO pero para comenzar es buena idea, mas aún si consideras usar un shileld LCD (el que trae el LCD y los botones).
Tienes mucho para aprender antes de ponerte con este programa. Te aconsejo que comiences con cosas simples y no vayas directo a esto.
Hay que aprender a manejar el LCD, leer el ADC, manejar entradas, salidas, comandar relays, es mucho.
Pero no bajes los brazos.
En Documentación hay muchos tutoriales.
En esa misma sección te aconsejo que veas el hilo => Indice de temas tutoriales => millis(), máquina de estado y particularmente presta atención a los libros alli sugeridos.

El reloj no se para que lo necesitaras. En una nevera o refrigerador no hace falta saber la hora. Si comprendo que para un ciclo de enfriado debes conservar los períodos de tiempo. Y eso se resuelve almacenando ciertas variables en la EEPROM cuando se corta la energía. Asi que una tarea mas, detectar cuando se corte la energía y en ese caso salvar los datos relevantes para que no se pierda las tareas que estan en progreso.

Por el LCD o un TFT eso depende de tu nivel. Te aconsejo que empieces con el LCD y mas adelante tal vez quieras hacer una versión mejorada. Ahora es demasiado para aprender.

Antes que nada pido otra vez disculpas.

Muchas gracias por tus consejos