Hola a todos,
Me presento ya que es el primer post, soy recien llegado, desde hace unos días he pedido una placa andruino y ando un poco liado con los comandos.
Todo esto es debido a que debo de fabricar un controlador de co2 por lo tanto os cuento.
Con el arduino necesito controlar los niveles de co2 que tengo en el espacio y disparar un rele para adaptar los niveles a los que le marque en configuracion.
Lo tengo todo pensado pero no tengo experiencia en andruino, he programado en msql y no veo que sea parecido, estoy intentando aprender del manual haber que consigo hacer.
Supongo que no tendra mucha complicación pero jo lo veo un mundo..
Entiendo que necesitare un sensor de gases y tambien la placa de rele con su alimentacion a 220v
Si podeis darme código que pudiera valer para hacerme ideas os lo agradecería.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Arriba a la derecha tienes un ícono para buscar, intenta con gases, CO2, o cualquier otro gas, para el caso tu problema es el mismo. Estudia que han hecho otros con tu misma problemática.
Tal vez solo quieren indicar que nivel de gas en ppm tienen, tal vez una alarma y es lo mismo que en tu caso.
Podrías buscar por ejemplo como manejar tu sensor de CO2 y por otro lado un código que active un rele cuando un LDR tenga o no luz. Algo tan simple como eso te da el código que buscas.
Esta todo en este foro. Solo búscalo.
Tambien puedes ir a Documentación y estudiar las clases de Youtube disponibles.
Hay ejemplos en libros de sensores de gases. No has buscado nada.
Las normas, dicen busca en google asi: Arduino CO2 o Arduino sensor gases
Hi,
Para empezar en tu projecto aqui tienes un link de un sensor de CO2 en EBAY. Puedes buscar/leer como el MG811 opera para que puedas determinar si sirve para tu projecto. Esto es una sugerencia.
Link:https://www.ebay.com/itm/CO2-MG811-sensor-0-2V-analog-output-TTL-signal-temperature-compensated/172169996204?hash=item281621a7ac:g:P4wAAOSw3v5YpAfI