Hola,
estoy empezando un proyecto con mi arduino UNO y estoy intentando hacer una especie de centralita de mandos a distancia, con un receptor a 433.92 Mhz Aurel y un mando a distancia.
El mando a distancia y el aurel se entienden pefectamente, cuando le doy al mando, por la patilla de datos del aurel salen los datos del mando, que son un tren de bits a una frecuencia máxima de 3 Khz, con una amplitud de 4 voltios (señal cuadrada). Pero mi problema es que cuando quiero leer esos datos con Arduino, no se como hecer que muestree esos datos a la frecuencia adecuada para que no me diga que son dos unos seguidos cuando solo es uno, o que se salte un bit.
La longitud de la trama de datos es fija, pero bastante larga, creo que alrededor de unos 40 bits.
Lo he intentado metiendo la señal digital de salida del aurel por la entrada analogica 0 de arduino y leyendo el nivel de tensión, y efectivamente sabe que llegan tensiones positivas y negativas pero no es la trama correcta.
También e intentado metiendo la señal por un pin digital y reconoce los unos y ceros que le llegan, pero como no se a que velocidad esta leyendo los datos, no se si lo esta haciendo bien. Además no se como decirle que empieze o acabe cuando empiezan a llegar datos o cuando se acaban. Y me gustaría guardar esos datos en memoria del arduino, por ejemplo en un array de bits.
Me podeis ayudar? GRACIAS