Proyecto de ascensor de 4 plantas con puertas

Hola,
Primero me presento, me llamo Manel y para resumirlo mucho me apasiona cualquier cosa que tenga teclas, cables o lucecitas y reconozco mi debilidad pero la manzana.
He buscado pero no he encontrado si hay un apartado específico para presentaciones.
Mi hija tiene una de esas estanterías del Ikea que son 4x4 cuadrados que utiliza como gran casita de muñecas, mi proyecto es hacer un ascensor en un lateral para que las muñecas no tengan que subir andando que eso cansa.
Se trata de una columna en aluminio con un botón y un led en cada plata, un motor paso a paso Nema 17 para hacer girar una polea que sube y baja el ascensor y 4 motores paso a paso reciclados de lectores de CD para abrir i cerrar las puertas, mi problema es que necesito controlar 5 motores bipolares con un Arduino Uno y no tengo suficientes pines para controlarlo todo, motores, pulsadores, leds.
He buscado por internet y en el foro pero lo único que he encontrado son las shield cnc del tipo Ramps (controla 5 motores pero 2 son duplicados) los shiels de motores (solo controla 2 motores paso a paso) los drivers externos tipo L298n (pero todos requieren 4 pines por motor) y los EasyDrivers (estos son 2 pines por motor)
Que me recomendáis, los Easydrivers, comprar un Arduino Mega o sabéis de algún otro modo para hacer mi proyecto.

Muchas gracias por adelantado.

porque no lo haces como en un ascensor de verdad e instalas el dispositivo que abre la puerta en la cabina?ahorro considerable de material,lineas de codigo y añades realismo....

Esas cosas es raro encontrarlas porque son de uso comercial y muy pocas personas harán semejante trabajo para luego regalarlo al mundo.
Hace poco alguien habló del tema, pero no vi que avanzara mucho salvo un código que mostró no recuerdo si estaba o no incompleto o parcializado.
Busca en Search a ver si tienes mas suerte como para tener un punto de arranque.
Por lo demás.. si quieres hacerlo desde 0, acá somos muchos los que colaboramos con todas las ideas y si el autor se compromete y participa, tiene mas feedback (devoluciones) pero cuando solo pide, ahora me gustaría y ahora tal cosa... perdemos el interés. No digo que sea tu caso pero te comento que suele pasar siempre.

Apuntando a tu idea yo diría que uses un MEGA porque un UNO podría andar pero usando muchos trucos para optimizar pines. El MEGA tiene 54 pines I/O asi que serán suficientes.
Pero no te apresures a comprar nada aún.
Mejor sería que comiences haciendo un detalle de lo necesario y que cosas agregarás en cada piso, botones, displays, interruptores fin de carrera para indicar que el ascensor esta llegando o un enconder para saber cuanto ha girado. Claro que si usas un motor paso a paso cada paso es X cmts recorridos y no necesitas nada de eso. Pero si lo llevaras a otra escala no podrías usar un motor Paso a Paso.
Pero es mi visión del tema.
Además analizar si pondrás indicador de LED en cada piso o una matriz que diga flecha arriba o abajo indicando el movimiento del ascensor y el número del piso cuando se detiene.
Podría darte mas ideas... como control de peso pero yo estoy pensando en algo para pasajeros y lo tuyo es con muñecas.

Buenos días,

Yo estoy en el mismo proyecto. Por lo que veo, más complicado que el tuyo pero menos avanzado en los materiales.

Tengo muchas cosas y detalles resueltos pero aún están solo en mi cabeza. Es curioso, pensaba que era un proyecto muy "original" y, cuando he empezado a buscar, he visto que hay más gente trabajando en ello.

He visto que hay varios videos en YouTube con este tema pero no he tenido tiempo aún de visionarlos.

Creo que sería bueno que compartiéramos información y experiencias. Yo estoy en Altafulla (Tarragona).

Un saludo

Lluís.