Proyecto de comunicación entre arduinos por Bluetooth o Wifi...

Buenas Gente! este es mi primer pregunta en el foro. :slight_smile:
Estoy haciendo un proyecto en donde tengo 10 dispositivos iguales con un sensor de proximidad cada uno y funcionan como esclavos y un dispositivo maestro.

La idea es que las personas pasan cerca la mano de los dispositivos esclavos y éste manda una señal al maestro. Luego el maestro le responde a otro de los dispositivos dandole una orden, o guarda los tiempos que transcurrieron entre sensores activados para sacar la velocidad, u otros datos de interés...

Lo que necesitaria es saber como hacer la electrónica, si me conviene hacerlo por wifi o por bluetooth ya que los dispositivos nunca estaran separados mas de 10m a la redonda del maestro.

Muchas Gracias!

Saludos!
Néstor.

En espera de que responda alguien con conocimiento más profundo, supongo que el bluetooth pueda llegar a comunicarse con diez dispositivos de forma más o menos simultánea, pero lo habitual, y para lo que parece estar pensado, es para interconectar dos dispositivos. Creo que WiFi se desenvuelve mejor interconectando múltiples dispositivos. Además, es más escalable.
Lo que no sabría decirte ahora mismo es si necesitarías un router para interconectar todos los dispositivos, o se podría montar una red "ad-hoc".
Otro punto a mirar es que si los dispositivos esclavo no tienen muchos requerimientos de entrada/salida, tal vez podrías utilizar ESP8266 en lugar de arduino+wifi shield.

Lo que necesitaria es saber como hacer la electrónica, si me conviene hacerlo por wifi o por bluetooth ya que los dispositivos nunca estaran separados mas de 10m a la redonda del maestro.

Supongo que el método cableado lo has desechado por alguna razón
Entre las opciones BT o WIFI no hay dudas que usaría WIFI.
Yo usaría unos nodemcu con uno de ellos programado como AP y listo.
Simple y fácil.

Si buscas ESP8266 Arduino verás como se adapata el IDE para programar al nodemcue ESP8266-12 pero podría ser un -7 también.
Hay ejemplos de como hacer esto que te sugiero y todo este conjunto es mas barato que comprar BT.

Buenisimo,Ya me encargué el módulo ESP8266, voy a empezar el proyecto, y voy consultando las dudas.

Muchas Gracias!

Que diferencia hay entre el nodemcu y el stack?

no se que es stack, donde lo has visto?

Que diferencias tienen?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621180742-modulo-wifi-esp8266-esp-1-con-stack-tcp-ip-arduino-arm-pic-_JM

Gracias!

Ahora si, te respondo.
El primero es un ESP8266-12 que tiene 4MB de flash, tiene un AD y dispone de varios GPIO (pines IO) incluidos SPI, I2C

El Segundo ese el mas elemental de los ESP8266 que solo tiene 512Kb de flash y dispone de solo 2 pines IO.

Depende que quieras hacer sirven ambos. Si necesitas leer algo analógico, usa el primero, si solo quieres prender/apagar algo, con el 2do estas cubierto.

Ambos requieren de una buena fuente para funcionar, asi que no por verlos chicos en tamaño creas que es fácil.
AL menos 250mA son necesarios para un buen funcionamiento.