Proyecto de contador de rps de un molino con rx y tx por Bluetooth

Hola a todos.
En primer lugar quiero pedir disculpas si no he publicado el post en el foro adecuado, y si así fuese ruego al administrador retire este post o lo cambie de lugar.

Soy estudiante de Ingeniería, y necesito vuestra ayuda para poder terminar un programa de Arduino para un proyecto que estoy desarrollando conmpuesto por varias partes, entre otras una placa Arduino, que podría ser un Arduino UNO o un Arduino Mega ADK.

Hasta ahora nunca había tocado nada de Arduino, y me está constando un poco programar correctamente el Hadware.
Voy a explicar brevemente mi proyecto y exponer el programa que he realizado y que no termina de funcionar bien.
Básicamente la placa de Arduino lo que va ha hacer es contar los pulsos en flanco de bajada que transmite un molino cada vez que da una vuelta. Este dato junto a otros que recibe por bluetooth (puerto serie) anteriormente (del tipo de hélice usada por el molino y de el tiempo en el que se cuentan los pulsos), se usan para hacer un cálculo y convertir esos datos en rps y posterormente en velocidad (m/s). Este dato de velocidad se transmite por Bluetooth (puerto serie)

La placa de Arduino tiene conectado el molinete a la entrada digital 2 (podría ser otra), activada una resitencia pull up, y conectado a su puerto serie un modem Bluetooth HC-06, integrado en un placa X-Bee, que a su vez está montada en una shield de X-Bee para Arduino (UNO o MEGA).

Desdee que se enciende la placa Arduino el molino puede ya estar dando vueltas, pero solo hay que contar los pulsos en un momento y tiempo dados.

El dispositivo que envía los datos por Bluetooth es un móvil, y en el momento en que la conexión entre el modem y el móvil es correcta, transmite via serie primero un "caracter" para indicar el tiempo y luego otro para indicar el tipo de molino-hélice.