Buenas tardes, llevo sólo un par de meses aprendiendo a utilizar arduino y me he metido en un "fregao" que os resumo a continuación.
Básicamente se trata de controlar mediante un TFT de 7" con control táctil el encendido y apagado de todas las bombillas de la casa así como medición de diferentes temperaturas etc...
Además el sistema controlará parámetros básicos de un acuario marino, la calefacción de la casa, el videoportero automático y la alarma.
La centralita se comunica vía RS485 con los módulos "Satélite" lo que permite comunicar con mas de 100 módulos a distancias de hasta 1 km con sólo 2 cables para todas.
Poco a poco iré publicando los avances que vaya haciendo aunque ya tengo el proyecto bastante "masticado".
Gracias ardummy, seguro que hay cosas muy interesantes, pero a primera vista creo que lo que yo proyecto hacer es un poco diferente ya que yo aparte de poder controlarlo a través de internet lo hago desde una centralita controlada por un arduino due.
A su vez cada satélite puede controlar un número ilimitado de bombillas y puede incorporar los sensores que se quiera, estos módulos satélite van en las cajas de registro de la vivienda
Aquí un módulo muestra con 2 reles y sonda de temperatura:
Buenos días, el modulo TFT DE 7" que estoy utilizando es un MD070SD (CTE70CPLD). es un TFT de 800X480 pixels con pantalla táctil, que tiene la particularidad de incorporar 8 MB de SDRAM, lo que permite tener 8 páginas cargadas en memoria y presentarlas en milisegundos.
Además como otras TFT del mercado incorpora un slot para SDcard.
El chip que la controla no es el archiconocido SSD1963 sino que incorpora una versión mejorada.
Aparte le soldé una memoria flash Winbond W25Q128 de 16MB a la placa del TFT (esta memoria flash se puede soldar también al adaptador CTE/TFT SHIELD, pero yo preferí soldarla a la placa del TFT ).