Proyecto de Geolocalizacion de flota

Mi idea de proyecto es el siguiente tenemos una flota de autos, el cual deseo que cada uno

tenga su equipo con GPS alimentado directamente desde la batería 12v del auto. Los mismos

se manejan dentro de un circuito cerrado que no es un camino marcado por google maps, por

lo cual puedo posicionar una antena en un punto fijo para registrar el paso del vehículo y

realizar la comunicación via ethernet a un switch el cual se comunica con el servidor, la

idea es verlo en tiempo real.
Tengo varias dudas en especial lo relativo a que hardware me serviria para hacer el emisor

(que soporte que tenga un IN de 12v) y receptor (este puede ser POE, o alimentación que pueda estar a buena distancia del switch).
Respecto a como plasmar la posición donde va el auto, pensaba modificar un mapa de google

con el circuito por donde recorren y cuando pase por el punto fijo donde esta el receptor

que marque el movil con el nombre.

alguna recomendación para el hardware para TX y RX?
y alguna recomendación en mi linea de pensamiento que me pueda ayudar a llevar a cabo el proyecto y guiarme, todo enfoque sera bueno.

Gracias, saludos, Carlos.

ArduMyth:
Si tienes una flotade vehículo y tu proyecto es de aprendizaje genial que pruebes pero si esto es una cuestión profesional/comercial por 30 - 35€ euros tienes GPS del tamaño de una moneda vículados a Apps que te dan la localización en google map de las mismas en tus dispositivos móviles.

Esto es un proyecto de aprendizaje,somos 2 personas 1 analista de sistemas y 1 técnico en Telecomunicaciones,la idea es desarrollarlo, documentarlo y ponerlo a prueba para ver si es lo que necesitamos. La empresa para la que trabajamos posee un sistema pago pero los resultados son malos.

CarlosK:
Esto es un proyecto de aprendizaje

Hola, puedes comenzar por buscar alguna aplicación de celular que envía latitud y longitud a una página web. Yo he usado esta App

Luego dedicarte a la instalación del sistema en una página web. Este es mi link donde una página en php recoge los datos del gps y lo guarda en un txt del servidor

Y por último hacerlo con arduino y una placa como la SIM900 que pueda hacer peticiones HHTP

Espero te sirva
Saludos

@Daniel_Arg
Es buena tu idea pero el problema de la implementacion es que zona no tiene datos moviles. Muchas gracias!

@ArduMyth
No veo la necesidad de polemizar al respecto, pero te informo que en la formación que tenemos experiencia en Java, Arduino, C, C++, Python, ¿Somos desarrolladores? No, si tu interés es solo aportarle a ellos, esta perfecto, muchas gracias por leernos.
Por mi esta finalizado este tema con vos.
Saludos, Carlos.

Hola @CarlosK te invito a que leas las normas del foro porque veo que te estas molestando y no prestas atención a las opiniones de las personas que aportan en este foro.

Necesitas un SERVER, necesitas un Arduino + un modulo GPS/Gprs que envie su posicion a dicho server.
Hasta ahi nada nuevo.

Existen librerías que te resuelven casi todo, asi que elegir el módulo GPS/GPRS es el primer paso.
Conectarlo a un Arduino, correr algun sketch empezando por los ejemplos de cada librería.

Enviarlo por GPRS al server que se supone esperara la petición para insertar datos en su DB.

Y en teoria ya lo tienes resuelto.
En el medio hay mucha tela para cortar, y mucho trabajo.

Esto es algo que una búsqueda en Google te hubiera dicho.

Puedes usar un SIM808 o puedes usar un A7 ver link
con ambos resuelves la geolocalización y podras trabajar en la comunicación con el SERVER.

Supongo que a eso apuntabas.

De todos modos hay muchos pero muchos temas en este foro y en el foro en inglés que cubren parcial/totalmente el tema
Solo debes ponerte a buscar porque casi todo esta hecho.

Y si... con cierto enfoque/hardware/software luego hacer preguntas puntuales.

Espero haber sido de ayuda.