Hola, buenas noches a todos. Mi nombre es Sebastian, soy estudiante de Ingenieria Telematica. Me han solicitado un proyecto en donde simplemente exista transmision de datos via WI-FI.
Mi compañero de trabajo y yo hemos decidido hacer un proyecto de un sistema de identificacion biometrica por huella usando Arduino. Tenemos una placa de Arduino Uno. Hemos visto distintos proyectos parecidos, ya que el nuestro como tal es un sistemas de acceso por huella para simular el ingreso a la Universidad por los torniquetes. Viendo diversos proyectos, observamos que es algo bastante complejo, sobre todo tener muy en cuenta la compatibilidad entre las piezas y su facilidad de conseguirlas en el pais (Colombia), tambien la creacion de la base de datos donde se almacenen las huellas y se comparen, como tal lo que se busca es que el sensor envie la informacion de la huella registrada por medio de internet a una base de datos en linea en donde se compare la informacion, y devuelva la respuesta de ingreso o denegacion. Agradeceria orientacion a alguien sobre que piezas especificas, como modelo de lector, sensor de huella, modulo WIFI y eso serian compatibles entre si para no malgastar el dinero en piezas que puedan ser incompatibles.
Tambien agradeceria si pudieran recomednarnos alguna otra idea de proyecto de nustra area que pueda ser mas sencillo pero que implique transmision de datos via inalambrica.
Cordialmente,
Sebastian.