Proyecto de un novato.

Un saludo a todos. Soy novato en arduino, realmente solo me compré el libro con el curso y ya me lo he leído un par de veces asimilando bien que es arduino y como funciona. Aún no tengo la placa ni los componentes. Me gustaría contaros un poco cual es el proyecto que voy a desarrollar y así también me aportéis información que me ayudará mucho.

El proyecto:

Una estación meteorológica que va a obtener los siguientes datos mediante sensores: temperatura, humedad del aire, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento. Quiero hacer lecturas de estos valores cada 5 minutos y que estos sean transmitidos hacia una base de datos mysql mediante el uso de algún modulo que me permita usar conexión a internet mediante una tarjeta SIM. (la estación va a estar en mitad del campo sin posibilidad de conectarse a wifi)

Mas información:

Quiero ubicar mi pequeña estación dentro de una caja estanca, pues la idea es colgarla de un mástil de 15 metros en mitad de una parcela que mi abuelo tiene en el campo. Además, mi proyecto irá alimentado por una batería que se recargará con un panel solar.

Ahora tengo que hacer la lista de la compra, modelo de placa, sensores, raspberry ¿será necesaria?.... según las características del proyecto y vuestra experiencia, me aconsejáis que compraríais vosotros ??

Según vaya avanzando subiré fotos y pondré en marcha un blog con todo.

Yo hice un pequeño ensayo con algunos sensores para una mini estacion meteorologica. Para el caso de la Humedad del aire y la temperatura yo utilicé un DHT11 aunque este sensor solo entrega valores enteros de ambas variables y solo puede leerse cada 1 segundo, otra opcion seria del DHT22 que es mas preciso y entrega valores con punto decimal. En el caso de la presion atmosferica use un BMP180 para los sensores que te he mencionado existen librerias para Arduino, de hecho yo los monte en una tarde y mostraba sus resultados en una pantalla LCD de 16*2. Para ello utilicé un Arduino Nano.
Lo anterior lo lleve a la practica, lo siguiente son solo ideas:
Para la velocidad del viento no logre a implementar mi idea pero se me ocurrio usar un sensor de efecto Hall y un iman de neodimio girando acomplado a la veleta, contar el tiempo que tardaba en dar una revolucion y segun la circunferencia del volante de la veleta asi calcular la velocidad. Para la direccion podrias usar un sensor tipo "brujula" electronica para orientar la veleta (podria darte una indicacion luminoza al orientar tu estacion al Norte y sensar mediante reed switch la posicion de la veleta. Con la conexion a MySql no podria darte una idea. Exitos