Proyecto de universidad

Hola buenas, me pueden ayudar a pasar esto a codigo, es para un proyecto de la uni

Se busca controlar el sistema de calentamiento (resistencia H) de una cafetera. La cafetera
tiene un botón de inicio (S) y dos sensores de nivel, uno en el contenedor de agua (W) que
está activo mientras se disponga de agua en el contenedor y el otro en el contenedor de
café (c) que se activa cuando el contenedor se llena completamente. Cuando se presiona S
se activa H y se mantiene encendida hasta que no se tenga agua en su contenedor. En
caso de tener lleno el contenedor de café debido a la ausencia de la jarra, H se debe
desactivar hasta que se desactive C y se tenga agua en su contenedor.
La resisntencia es un led y los sensores w y c son sustituidos por botones, el profe nos enseño poco algo leve y pues literalmente es de prender un led con 3 botones pero no me sale

Si es un proyecto universitario, debes hacerlo tú mismo. Un foro no es un lugar para distribuir código ya hecho.

¿Has probado a escribir tu propio programa? mostrar código, por favor

No lo tomes a mal pero si yo fuera tu profesor y viera este pedido lo catalogo como plagio y te repruebo inmediatamente, haciendo que vuelvas a cursar el siguiente semestre.
Piensa lo que haces.

Otra cosa, el foro tiene normas o mejor dicho TODO foro tiene normas, cuando entres a uno intenta leerlas antes de hacer tus consultas.
Lo que el compañero @b707 te ha dicho es lo que las normas especifican.
Debes hacer consultas o plantear dudas.

Cual es tu consulta?

Hola, veo que hay tensión con el pobre estudiante, si ya lo decía mi madre que estudiar es malo.

Pero ese problema no es de carrera es de niño de primaria, se lo he preguntado a mi pequeño y en menos de una hora tenia el circuito y el programa y tiene una corta edad que no quiero decir para no ofender.

Te dejo la descripción y el código.

Este código lee el estado de los tres botones y enciende o apaga el LED (la resistencia) en función de si se cumplen ciertas condiciones. En particular, se encenderá el LED siempre y cuando se haya presionado el botón de inicio y haya agua en el contenedor, y se apagará en caso de que no haya agua en el contenedor o el contenedor de café esté lleno.

const int ledPin = 9; // Pin del LED
const int startButtonPin = 8; // Pin del botón de inicio
const int waterSensorPin = 7; // Pin del sensor de nivel de agua
const int coffeeSensorPin = 6; // Pin del sensor de nivel de café

void setup() {
  pinMode(ledPin, OUTPUT); // Configuramos el pin del LED como salida
  pinMode(startButtonPin, INPUT_PULLUP); // Configuramos el pin del botón de inicio como entrada con pull-up
  pinMode(waterSensorPin, INPUT_PULLUP); // Configuramos el pin del sensor de nivel de agua como entrada con pull-up
  pinMode(coffeeSensorPin, INPUT_PULLUP); // Configuramos el pin del sensor de nivel de café como entrada con pull-up
}

void loop() {
  // Leemos el estado de los botones
  bool startButtonState = !digitalRead(startButtonPin);
  bool waterSensorState = !digitalRead(waterSensorPin);
  bool coffeeSensorState = !digitalRead(coffeeSensorPin);

// Si se ha presionado el botón de inicio y hay agua en el contenedor
  if (startButtonState && waterSensorState) {
    // Encendemos la resistencia (el LED)
    digitalWrite(ledPin, HIGH);
  }
  // Si no hay agua en el contenedor o el contenedor de café está lleno
  else if (!waterSensorState || coffeeSensorState) {
    // Apagamos la resistencia (el LED)
    digitalWrite(ledPin, LOW);
  }
}

Espero que te valga de referencia pero puedes hacerlo de muchas maneras

Por ejemplo en lugar de utilizar tres variables para almacenar el estado de cada botón, podemos utilizar una sola variable que almacene el estado de todos ellos a la vez. De esta manera, podemos simplificar el código y hacerlo más legible.

No se yo que tu me plantearía buscar otro oficio

Saludos mostro

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.